lunes, 27 de mayo de 2013

Quiche de guisantes vegana


El problema de los pasteles abiertos (quiches) veganos es que, al no llevar huevo, el relleno queda blando, humedece la base y se derrama al cortar las porciones. Pero tiene solución.

Ingredientes:

Base:
  • 1 disco de masa de hojaldre sin grasa animal
  • mostaza común
  • pan rallado

Relleno:
  • 400 g de guisantes medianos congelados
  • 1 puerro mediano sin las hojas
  • 2 tomates de pera grandes o equivalente
  • 3 pimientos del piquillo envasados
  • 50 ml de leche vegetal
  • 50 ml de aceite más el necesario para rehogar los tomates y pintar el molde
  • 2 cucharadas de maicena

 

Preparación

  1. Hierve los guisantes en agua con sal hasta que estén justo en su punto, escurre y reserva.
  2. Corta el puerro en rodajas medianas, cocínalo un minuto y medio en el microondas a potencia máxima y escúrrelo bien.
  3. Pela los tomates, quítales las simientes y trocéalos junto con los pimientos envasados. Rehógalos en poco aceite con sal y ajo en polvo hasta que se sequen.
  4. Pon en la batidora:
    · la mitad de los guisantes
    · la mitad del puerro
    · la leche, el aceite y la maicena
    Bate hasta obtener una crema densa.
  5. Mezcla la crema con los demás ingredientes (guisantes enteros, rodajas de puerro, tomate y pimiento) y condimenta con sal, pimienta y una pizca de pimentón ahumado.
    Truqui -------- Tiene que quedar todo envuelto en la crema, si falta líquido le puedes añadir un poquito de leche pero sin pasarse.

Montaje y terminación

  1. Pon aceite en el fondo del molde y repártelo con un pincel.
  2. Forra el molde con la masa y pincha el fondo con un tenedor.
  3. Truqui -------- Pinta la masa con mostaza común y espolvoréala con pan rallado como si fuera un molde de bizcocho, así se impermeabiliza y queda crujiente. Si utilizas ingredientes que no se armonizan con la mostaza, pincela con aceite o margarina derretida.
    Truqui -------- Pon el pincel sucio de mostaza en un vasito con un dedo escaso de leche.
  4. Vuelca el relleno, dobla los bordes de la masa hacia dentro y píntalos con la leche con mostaza que guardaste en el vaso.
  5. Hornea a 180 ºC, con calor solo de abajo, hasta que los bordes de masa estén dorados.
  6. Deja templar unos minutos antes de cortar.

 Las porciones quedan estables y con la base crujiente


10 comentarios:

  1. ¡Qué pinta tiene esta quiche, Nina!
    Y menudo truco más bueno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nihacc, gracias! A ver si el truco funciona también con otros ingredientes.
      Un beso, guapa.

      Eliminar
  2. Buenooo Nina, qué delicia de quiche y qué atractiva de color...me encanta!
    Muchas gracias por los truquis, yo lo tendré muy en cuenta de aquí en adelante.
    Besos y una semana feliz!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María, me alegro de que te guste, ya me contarás si la pruebas.
      Baci e tante cose buone anche a te (te he pillado hablando en italiano, tu quoque ;-)

      Eliminar
  3. yo hago mucho estas cosillas pero mira, no había pensado yo en los guisantes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marivi, estas cosas se nos ocurren cuando no hay nada más en el frigo, se llama cocina aleatoria :-P
      Un beso!

      Eliminar
  4. Me encantan las quiches sobre todo si son con vegetales ,ésta no la hice nunca pero ya es la siguiente en mi lista para las cenas ...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garlutti, tienes razón, las quiches son la mejor solución para las cenas, empezaré a programarlas.
      Gracias a ti, guapa!

      Eliminar
  5. Hola Nina! Gracias a esta quiché deliciosa, he descubierto tu blog...y estoy encantada veo cosas que me gustan!
    Esta receta una delicia y esos truquis los pondré en práctica ;-)
    El toque de mostaza muy interesante y los guisantes nunca los había puesto en una quiché...una tontería, pero me llevo idea!
    Me quedo para descubrir más delicias...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, bienvenida y gracias por quedarte! Me he pasado por tu blog y volveré con tiempo para mirar todo (y sin hambre para no sufrir).
      Seguiremos viéndonos, un abrazo!

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario