lunes, 29 de junio de 2015

Bok choy en crema de patatas con salsa de manzana



Bok choy o pak choy, esta hortaliza llegada de China ya se cultiva en España y no se vende solamente en tiendas orientales sino también en cadenas tradicionales, como los supermercados Aldi. Pariente de las coles y de la mostaza, tiene un sabor muy familiar para el paladar occidental y admite muchas variantes de preparación. Como orientación para quienes no la hayan probado, se la puede asimilar a las acelgas tiernas. Y, por supuesto, ¡no vale solamente para la cocina china!

Los bok choy

  • Lávalos, córtalos en dos mitades a lo largo y ponlas a rehogar suavemente, con el corte hacia abajo, en una cazuela de fondo grueso con poquísimo aceite.





  • Dales la vuelta y apoya las hojas de cada uno en el tallo de otro, formando un cuadrado como en aquel juego infantil llamado "la sillita de la reina" o "la sillita de oro". Esto hará que el tallo quede bien cocido y las hojas no se quemen.
  • Sala los bok choy, vierte un dedo de agua en la cazuela y cocina parcialmente tapado hasta que los tallos se terminen de hacer.



La crema de patatas

  • Pela dos patatas medianas, cuécelas en el agua justa hasta que estén tiernas y bátelas con un poco de agua de cocción, sal y una cucharada de margarina.

 

La salsa de manzana

Para dos bok choy:
  • Pela una manzana golden pequeña, córtala en cubitos y ponla a rehogar en un cazo pequeño con una cucharada de margarina.
  • Remueve durante un minuto, retira un tercio de los cubitos y resérvalos.


  • Echa en la cazuela un poco de agua, un chorro generoso de zumo de limón, una pizca de sal, otra de pimienta blanca molida y una cucharada de pimienta rosa.
  • Continúa la cocción y, cuando la manzana esté blandita, añade los cubitos que habías retirado y una o dos cucharadas de nata vegetal. Deja unos minutos más para que se caliente todo y apaga el fuego. 

 

Presentación

  • Cubre el fondo de una fuente con la crema de patata, acomoda arriba los bok choy y cúbrelos con la salsa de manzanas.

Si te ha gustado esta verdura, también puedes probar los Bok choy con verduritas y judías o estos Bok choy en salsa con tofu y pasta de arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario