Pinchos de bolitas de arroz
Para un bufé de pie o para dejar la cena preparada. Y también para festejar el Día Mundial del Veganismo el domingo pasado :-)
- Hierve 3 tazas de arroz blanco en 6 tazas de caldo sabroso. Remueve a menudo y añade más agua si hace falta pero procurando que no sobre. Escúrrelo cuando esté hecho.
- Mezcla el arroz con: 1 taza de guisantes congelados, 2 cucharadas de aceite de oliva, un buen chorro de mostaza, ajo fresco picado (o en polvo según la ocasión), 4 cucharadas de hojas de perejil picadas, 2 cucharadas de tallos de perejil en trocitos, 2 cucharadas de hierbas provenzales secas y la cantidad necesaria de pasta de tomate (concentrado) para que el arroz quede apenas rosado.
- Deja enfriar la mezcla.
- Haz bolitas con una cucharada abundante de arroz, procurando que los guisantes queden dentro para que no se salgan al freír.
Si la mezcla está muy húmeda y las bolitas no quedan firmes, añádele una o dos cucharadas de harina. Si has cocinado el arroz en poca agua y removiéndolo, esto no te hará falta.
- Reboza enseguida las bolitas en polenta (sémola de maíz) y fríelas en aceite profundo.
- Sírve las bolitas ensartadas en pinchos, alternadas con cuadrados de pimiento fresco y rodajas de pepinillos en vinagre.