- Lava un bulbo de hinojo, quítale la parte más oscura de la raíz y deséchala. Reserva las hojitas verdes y pica todo lo demás en trozos de 1 cm, incluidos los tallos y las capas exteriores que estén en buen estado.
- Pon el hinojo troceado en una sartén grande con el fondo cubierto de aceite de oliva.
- Comienza a rehogar el hinojo a fuego moderado. Añade una cebolla mediana picada fina y continúa la cocción hasta que las verduras estén traslúcidas.
- Agrega a la sartén un puñado de uvas pasas, media cucharadita de semillas de hinojo, una taza de arroz blanco largo y dos tazas de agua.
- Sazona con sal y pimienta.
- Sube el fuego y, cuando el agua hierva a borbotones, coloca una tapadera que calce bien. Cubre todas las posibles salidas de vapor, por ejemplo con cinta adhesiva.
- Baja el fuego al mínimo y deja cocer el arroz durante 20 minutos sin tocarlo.
El fuego debe ser muy bajo. Si tienes una cocina de gas y el mínimo es muy alto, baja la llama en el sentido del cierre hasta el mínimo posible sin que se apague.
- Al cabo de los 20 minutos, apaga el fuego, destapa la sartén, cúbrela con un paño de cocina limpio y coloca otra vez la tapadera.
- Deja 10 minutos en reposo, destapa, esponja el arroz con un tenedor y sírvelo con las "plumitas" de hinojo que habías reservado.
Fuente: www.epicurious.com