lunes, 18 de enero de 2016

Cucharas de albaricoque con queso y lavanda




Un aperitivo fácil, rápido y diferente


  • Corta albaricoques (damascos) secos por la mitad como para hacer un sándwich pero sin abrirlos del todo. Procura que los albaricoques sean tiernos; si están muy secos, remójalos en agua caliente solo hasta cubrirlos.
  • Rellena con un cuadradito de queso vegano ahumado, ponle una gota de miel de caña, arriba una semillas de girasol y unas flores de lavanda, y por último otro cuadradito de queso.
  • Pon los albaricoques en cucharas de aperitivo y caliéntalos tapados en el microondas hasta que el queso se ablande. 
  • Sirve enseguida (y ten más preparados porque desaparecen a medida que los sacas).


  • En temporada los puedes hacer con albaricoques frescos y pasarlos por el horno de la cocina, verás qué delicia.

4 comentarios:

  1. Hola Nina, te acabo de conocer y me he enamorado de tu receta y de tu blog... qué maravilla. Yo soy ovo-lacto-vegetariana, pero cada día intento hacer mi dieta más vegana. Me quedo siguiéndote, para no perderme tus delicias culinarias, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué tesoro de Olla me he encontrado! Gracias, me alegro de que te guste el blog, así vuelves y nos vemos. Mas tarde me pasaré a pescar cositas de tu Olla. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me encantan los orejones, aunque trato de consumirlos ecológicos, no tienen ese color anaranjado pero están tan ricos. Tomo nota de esta receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan, dejo cualquier bombón por ellos. La receta es tan fácil y rápida que puedes hacer unos pocos para probarlos, creo que te gustarán. Otro abrazo.

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario