sábado, 9 de enero de 2016

Facilísimo: rollitos "sushi" de pan de molde

 
 La rebelión del pan de molde:
¿qué tiene el arroz que yo no tenga?

Estos rollitos son un ejemplo de creatividad por las bravas, que es lo que sucede cuando las cosas salen mal y se te ocurre algo mejor que lo que esperabas.
Resulta que el pan de molde largo para rollitos, o al menos el Bimbo, que es el único que encontré, no es vegano. Entonces compré uno común con la intención de unir las rebanadas de dos en dos.


Dicho y hecho: superpuse los bordes de dos lonchas, aplané con el rodillo, puse el relleno y ya estaba por gritar eureka cuando los enrollé y la unión se empezó a abrir.

Tras una breve pero aclamada actuación de tragedia griega, se me ocurrió envolverlos con algo y allí estaban las nori.


En resumen: quítales un borde corto a dos rebanadas de pan de molde blanco; solapa los bordes cortados apretando con los dedos; aplana todo el pan con el rodillo; pon el relleno que quieras (este era un paté vegano de Aldi, una tira de pepino curado y otras de pimiento asado); enrolla bien apretado y envuelve el rollo en un trozo de nori ayudándote con la esterilla como para hacer sushi. Después, córtalo en rodajas de bocado igual que el sushi.
Truqui: puedes pegar los bordes de nori con una mezcla espesa de harina y agua, solamente un poquito con los dedos. No se siente.

Se acabaron enseguida y todos se quedaron con ganas de más. Haz muchos porque gustan.


6 comentarios:

  1. Hola Nina, un truco para que las lonchas de pan Bimbo se peguen es humedecer un poco con los dedos mojados la orilla de traslape del pan y apretarlo con el rodillo. Este pan lo use una ocasión en la que cocine una pisa y no tenía harina, uni nueve rebanadas de pan (3 x 3) y puse un trapo de cocina poco mas que humedo sobre el pan y lo aplane formando la masa cuadrada, puse el relleno y al horno, quedo muy buena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Judy, qué buena idea! No se me ocurrió hacerlo porque el pan tenía bastante humedad y se pegaba bien, el problema vino al enrollarlo porque las curvas eran muy cerradas. La próxima vez haré como tú dices pero pondré igualmente la nori porque los rollitos ganan en sabor. Y también te copiaré la receta del 3x3 :)
    Gracias por tu ayuda y buen domingo!

    ResponderEliminar
  3. Hala que buena idea, nunca se me habría ocurrido, y además tiene pinta de estar buenisimo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mejor idea ha sido entrar en tu blog, ya tengo mi copia a buen recaudo por si mañana me desaparece la cocina.
      Gracias por tus enseñanzas, volveré a por más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Nina, está visto que de los infortunios salen grandes recetas ;) Este plato es estupendo y la mar de sabroso. ¡Felicitaciones por la buena idea que tuviste para dar solución al problema que te apareció de buenas a primeras!
    No me extraña para nada que estos rollitos hayan desaparecido con rapidez porque se los ve tentadores a más no poder.
    Aprovecho la oportunidad para desearte un gran año, pleno de proyectos, planes y sueños por realizar, con muchos momentos felices para atesorar en tu corazón, con alegría, amor y salud.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvina, qué tal! Jajá, tenés razón, los mejor de los imprevistos es que nos hacen conocer cosas nuevas.
      Gracias por tus buenos deseos, lo mismo espero para vos: serenidad, sonrisas y mucho trabajo.
      Un beso y que en 2016 sigamos viéndonos!

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario