miércoles, 26 de octubre de 2016

Patatitas nuevas con zanahoria y mandarina



Hola a todos, qué gusto estar otra vez con vosotros. Vengo volviendo desde hace tiempo, pero nunca llegaba. Por suerte tuve unos compañeros de viaje fantásticos, aquí, en facebook, por correo, por teléfono y en persona que me dieron la mano para que siguiera andando. Gracias de corazón a todos, no hay palabras para deciros cuánto me habéis ayudado.


Volvemos en plan familiar, con uno de esos platos sencillos que se hacen sin pensar y sin intención de ponerlo en el blog, pero nos gustó mucho y aquí está.

La receta ni siquiera es una receta, pero subrayo los ingredientes que pusieron el toque mágico:

  • Corta 8-10 patatitas nuevas por la mitad y ponlas en una cazuela ancha de fondo grueso con el fondo apenas cubierto de aceite. Rehógalas unos minutos a fuego medio hasta que comiencen a coger color. 
  • Añade 3 zanahorias troceadas, condimenta con sal de apio y bastante romero, remueve y continúa rehogando.
  • Pon la tapadera y continúa la cocción, dando unas vueltas de vez en cuando para que las verduras se tuesten por todas partes.
  • Cuando estén bien doraditas, añade 3 mandarinas/clementinas pequeñitas con su piel, cortadas en 6 gajos cada una. Echa un chorrito de agua caliente, remueve, tapa la cazuela y deja que las patatas se terminen de hacer sin pasarse.
  • Mientras tanto, en una sartén, pasa por aceite bien caliente un pimiento verde "italiano" cortado en juliana. Añádelo a la cazuela y sirve los platos. También puedes poner el pimiento en la cazuela con las demás verduras, quedará menos crujiente pero con muy buen sabor.


Para acompañar: lentejas con aceite y zumo de limón, 
ensalada de tomates y una rebanada de pan

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues a probarlo, entonces! Y a contármelo después :)

      Eliminar
  2. estoy feliz con tu regreso y presta a preparar esta delicia que de solo verla ya se me hace agua la boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo/a, que digas que estás feliz con mi regreso me hará dormir esta noche con una sonrisa. Espero que te gusten las papitas, gracias y un abrazo!

      Eliminar
  3. Pero Nina que alegria!!!!! que vuelvas a tu cocina.
    Me encanta verte cocinar de nuevo tus ricas recetas.
    Se buena, me mandas un tarrito de esta estupenda receta, que se ve tan bien :-))))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Mijú preferida, qué bonito estar cerca de ti otra vez! Tú sabes que yo te aparto un tarrito de todo lo que cocino, cuando vengas estarán todos en línea esperándote en el congelador de mimos.
      Un abrazote!

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario