miércoles, 29 de marzo de 2017

Ensaladilla vegana de falso atún

La chica más buscada del baile




Esta ensaladilla fue el aperitivo que más gustó en nuestra comida de Navidad, celebrada en marzo porque en diciembre la tropa estaba desparramada.

Se hace con los ojos cerrados y sabe mejor al día siguiente, así que es ideal para invitados. He modificado algunos detalles de la receta original pero el carácter del plato no ha cambiado.




 
  • 400 g garbanzos cocidos: tritúralos en la batidora, en seco, sin que lleguen a hacerse pasta. Como pescado desmigado pero sin sacrificio.








  • Pica como para ensaladilla:
· 2 cebollas rojas pequeñas
· 2 ramas de apio sin las hojas
· 100 g de pepinillos en vinagre

  • Mezcla los garbanzos con las verduras picadas y añade abundantes algas troceadas, del tipo que más te guste.
    Yo usé wakame y dulse secas, sin remojar porque preparé la ensaladilla el día antes y se hidrataron con la espera. Si la vas a tomar enseguida, hidrata las algas en agua.
  • Adereza con el zumo de un limón, salsa vegana tipo mayonesa, sal y pimienta.
  • Guarda la ensaladilla tapada en la nevera y, si es necesario, rectifica los sabores antes de servirla.


––––•(-•(•)•-)•––––





Receta original: Vegetales a pedales, revista Cocina Vegetariana

6 comentarios:

  1. Hola Nina, muy sencilla de preparar y el alga hidratada con la espera suelta todo su potencial de sabor a mar, quedando muy sabrosa. La cocinare en breve y espero guste mucho. La servire sobre pequeñas tostadas de maiz como bocadillo al tomar la copa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salvador, gracias por tu comentario, sabes que los tengo muy en cuenta. Pero me muero de envidia por esas cositas de maíz que tienen ustedes! Saludos a ti!

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta, y tengo hoy una cenita, igual me animo a hacerla, com complemento a mis hamburguesas veganas de avena y remolacha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la haces ahora, para la hora de la cena estará buenísima. Y yo aprovecharé que tengo avena y remolachas para probar tus hamburguesas, gracias!

      Eliminar
  3. Hola Nina, prepare la ensaladilla e hice dos porciones y a una le añadí un poco de chile serrano asado y picado finamente quedando con un picor muy discreto, las dos versiones se acabaron con muy buenos comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador, te nombro mi piloto de pruebas oficial, eres un tesoro!
      Gracias y que pases una linda semana.

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario