viernes, 29 de enero de 2010

¡Me han Koipeado una foto!

Acertijo:

¿En qué se diferencia esta foto de mi blog...

foto A

...de ésta del recetario online de Koipe?

foto B

Elige una o más respuestas:

1) En que a la foto B le falta el nombre del blog en la esquina inferior derecha
2) En que la foto B está más borrosa porque la han tenido que ampliar tras cortarle el nombre del blog
3) En que los ingredientes que se ven en la foto B no coinciden con los de la receta de Koipe pero sí con los de la receta de este blog


Me he quejado y tal vez la quiten, desde aquí les pido que no lo hagan porque:

1) Ni puedo ni quiero hacer ninguna reclamación.
2) Esa foto siempre me ha parecido feísima y esto me ha subido la autoestima.

¡Gracias Koipe!

----------------------

Recuerda: usar imágenes de otros en la Web sin su permiso puede considerarse una falta de educación, o peor aún, un incumplimiento de los derechos de autor. (Blogger)
----------------------

20 comentarios:

  1. me has dejado helada!!!!!
    habia escuchado de determinados blogs que habian "robado" fotos de otros pero nunca lo habia visto con mis propios ojos, la verdad que me he quedado helada y te felicito doblemente por tus recetas, con esto pruebas que han gustado!!!
    es una verdadera pena que suceda y que haya gente que no respeta las publicaciones ajenas.
    cariños

    ResponderEliminar
  2. ¡Jolín, qué fuerte!!!
    Lo de que se copien cosas de blogs o webs está a la orden del día y todo estamos expuestos a eso.
    A mí me copiaron una frase que dejé en un comentario a otro blog, me avisaron y lo ví publicada en una web, pero no reclamé nada. Es curioso porque pensé lo mismo que tú, Nina, ¡es fantástico, si te copian es que es bueno, mira por donde!, pero la verdad es que no se puede hacer gran cosa, ya sabemos que escribir en la red conlleva ese riesgo y sólo nos cabe apelar a la buena gente que honradamente publica la fuente de donde extrae la información o la fotografía.
    ¡C'est la vie!

    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Es un asunto muy desagradable, pero es una realidad. Lo mismo me ha sucedido, durante mi primer año de blog, por falta de conocimiento no marqué mis fotos. Entonces aun más fácil algunos las tomaron para lucirlas.
    ahora les pongo una leyenda visible y más al centro de la foto. Quizás así lo consideren 2 veces antes de copiarlas.
    Creo hay una web para subir fotos y compartir, que las protege de copia (pickcr.com??).

    Me gusta tu exposición y defensa. Te apoyamos.

    ResponderEliminar
  4. LILU, Montse, Capricornio: gracias por compartir este momento, me encanta que estéis.
    A mí todo esto me parece divertido, por eso lo he publicado. Si fuese un particular lo habría archivado, pero que lo haga una empresa en una página corporativa me parece bastante grotesco.
    De todas formas no consumo esa marca de aceite y por ahora procuraré no innovar :-)
    Besos a los tres, da gusto tener amigos como vosotros!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi no me importa, la verdad es que bueno, no me gusta pero tampoco entraría en una batalla campal por que alguien publicara mis fotos... Si las copian es por que gustan y ya me encargaré yo de decir que es mia!!!
    Publicidad gratuita!! no hay mal que por bien no venga...no crees?
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Kanela y Limón: batalla campal, ni soñarla porque no tengo medios, tiempo ni interés. Y, como decía antes, si fuese un blog personal no habría dicho ni mu. Pero las páginas de cocina corporativas son un escándalo, no solo copian las fotos sino también las recetas, y detrás hay alguien que cobra!
    Publicidad gratuita sería si hubiesen puesto un enlace al blog, pero ni eso.
    De todos modos es algo muy frecuente y no me molesta (casi lo contrario) salvo por el hecho de que lo haga una empresa.
    Besiños a ti y buen finde!!

    ResponderEliminar
  7. Te saludo desde Venezuela, mi comentario es para darte ánimo y llenarte de entusiasmo. Sigue adelante con tu trabajo limpio y maravilloso. Que tengas un feliz fin de semana. Norellys!

    ResponderEliminar
  8. Hola Norellys, bienvenida (aunque sé que ya habías pasado por el blog, muchas gracias :-).
    Además de buena cocinera eres un encanto, gracias por tu entusiasmo.
    Por cierto, tus arepas de trigo me han encandilado! Ya me las estoy copiando y a ver qué tal me salen, te contaré. Mientras tanto te enlazo a mi blog así acortamos distancias.
    Un beso y buen fin de semana también a ti!

    ResponderEliminar
  9. Claro! es que la foto es muy linda..
    El tema es patético! que una marca tan conocida copie una foto de la red y además mal copiada recortada y borrosa habla de las chapuzas que pueden hacer con sus productos.Que fuerte Nina!

    Copiar y compartir no es lo mismo, por eso se añade la fuente y el link..es lo mínimo..

    Bueno, es que tus platos son de lo más!.

    Besitos y más besitos

    ResponderEliminar
  10. Jurema, hola!
    Eres un tesoro pero no creo que sea cuestión de calidad, pienso que la han cogido porque no había otra o porque es la primera que encontraron, todo el sitio huele a corta y pega apresurado.
    Pero tú has dado en la tecla: si engañan en una cosa pueden engañar en otras.
    Un besito y buena semana, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola, muy bueno tu blog!
    Esta noticia me ha llamado la atención. Tienes razón en tu postura, es sano tomar la copia como un elogio.
    Igual he descubierto que a la web de koipe envían recetas varios usuarios que pueden registrarse. Tal vez no haya sido la empresa quien ha copiado tu foto, sino un usuario. Se puede ver la receta bajo el nombre de MANTOLON:
    http://www.koipe.com/recetas/de/champinones-frescos

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Anónimo, he visto que las recetas son aportaciones de los usuarios, pero la empresa debería imponer algunas reglas, por ejemplo no publicar material copiado. Esto vale en todos los foros y se ve muy mal que alguien lo viole. Mi sano consejo al tal Mantolon es que haga recetas propias (la que puso está con variantes también aquí http://www.ciao.es/Recetas_bajas_en_calorias__Opinion_1289265 pero, en este caso, sin pretensión de autoría). Si la copia o se inspira en otra, que cite la fuente. Y si usa una foto ajena, que ponga un enlace a la original para alegría de todos. Netiqueta, que le llaman.
    Con respecto a Koipe, repito que podría elaborar unas reglas y mantener un mínimo control, como hacen los admin de todos los foros de cocina en los cuales he participado.
    Gracias por venir y por tu amable comentario, espero seguir viéndote!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Nina,
    Tienes razón y estoy completamente de acuerdo contigo... Seguramente si vamos a leer los términos y condiciones de la web de koipe, dirán que no se hacen responsables por lo que publican los usuarios, bla bla bla y todo este bla bla que permiten que puedan hacer lo que les de la gana.
    Los foros de cocina imagino que son creados por personas como nosotros y no por grandes empresas.
    Un placer haber descubierto tu blog. Me encanta la cocina vegana y la onda que generó este post. Seguramente volveré a visitarte.
    Mel. (ex Anónimo)

    ResponderEliminar
  14. Mel, feliz desanonimamiento y otra vez bienvenido/a!
    Me hace mucha ilusión que te guste el blog y pienses volver (mira que te espero, eh!).
    Mientras tanto me leeré todo sobre los vegetaliens y animaliens, que hay que estar preparados!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué fuerte me parece...! Ya sea por parte de la empresa como de una persona individual. En fin, desde luego les has encarado con elegancia y optimismo, así que bravo por ti!

    ResponderEliminar
  16. Nihacc: tienes razón, que lo haga medio mundo no quita que sea feo.
    Gracias, eres un encanto y siempre me gusta leerte!

    ResponderEliminar
  17. jajajjajajajajajajajjajaja, qué bueno!


    jajajjajajajajjajaaj

    OLE TUS ...


    aquellos,

    jajajjajajajajajaja


    enhorabuena pues

    ResponderEliminar
  18. jajja, los de Fabergé... tema recurrente!
    Gracias, ahora se me ha bajado la espuma y estoy solo orgullosa de que me robaran semejante porquería :-)
    Besazo Femme, que te quiero a montones!

    ResponderEliminar
  19. Nina, hasta 6 veces he visto mis fotos en páginas web y cuando hice la denuncia a la dirección de ésta, algunos quitaron inmediatamente la foto e incluso me mandaron un correo pidiéndome excusas pero otros, han hecho caso omiso de mi protesta.
    Entonces les puse firma pero ¿sabes que ví a continuación?...fotos mías recortadas para eliminar la firma.
    Ya paso del tema y decidí no irritarme más por este asunto.No pienso procurarme un berrinche por estas actuaciones, no merece la pena.
    Un beso Nina

    ResponderEliminar
  20. María, desde que puse este post he encontrado fotos del blog por todas partes, como seguramente nos pasa a todos. Y, por supuesto, recetas copiadas literalmente sin nombrar la fuente. Por eso también yo he dejado de ponerles nombre a las fotos, ahora son de todos y que aprovechen!
    Un beso y buen viernes, el día más hermoso de la semana :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario