martes, 2 de febrero de 2010

Importante: fotografía gastronómica

Ben de What's Cooking? nos ofrece un curso de fotografía gastronómica.
La mejor recomendación son sus fotos, yo lo haré sin falta. Además quisiera probar las delicias que fotografía, pero eso será más complicado.

Si os interesa, por favor decídselo en su blog.

¡Gracias, Ben!

8 comentarios:

  1. que pena no tener una buena camara, yo las tomo con el movil !!!!
    me han encantado los rollitos!!!
    cariños!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el nuevo loock que le has dado al blog, con el blanco de fondo las recetas se verás más sabrosas ¡Ummm!
    Está muy bien hacer un concurso fotográfico, es una idea estupenda.

    Un beso, Nina.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué aspecto más ZEN le has dado al blog!!!
    Los rollitos deliciosos como siempre!
    Espero que disfrutéis con el curso de foto. En otra époc de mi vida hice mucha publicidad y una buena cantidad de bodegones culinarios. Era estupendo porque trabajaba y comía, 2x1, jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. LILU: muchos teléfonos hacen casi lo mismo que mi camarita, yo te sugiero que mires los posts de Ben porque hablará de luz y otras cosas que no dependen de la cámara y que siempre pueden ayudar.
    Me alegro de que te gusten los rollitos, un beso gordo!

    MONTSE: qué bueno que te guste la plantilla, la otra me sofocaba.
    Lo de Ben no es concurso sino curso, mejor dicho consejos para hacer buenas fotografías. Le cambiaré el título a la entrada para no confundir a nadie más.
    Un abrazote, linda.

    JO: síiii, ése era el objetivo, la pantalla despojada de todo lo que no fuera texto y fotos, me encanta que lo hayas descubierto!
    Sabes, cuando puse el aviso de la fotografía pensé en ti, alguna vez te he dicho que te envidio con cariño? En mi próxima vida seré fotógrafa.
    Una vez leí que, para las fotos profesionales, la comida se "maquilla". Hablaban de un pollo laqueado con detergente. La que tú fotografiabas debía de ser natural, si te la comías!
    Los rollitos son ricos y las láminas dan mucho juego, a veces viene bien un poco de diversión en la cocina.
    Besitos y sonrisas para ti!

    ResponderEliminar
  5. La mayor parte de las veces se maquilla la comida y, en ese caso, es imposible comerla;usamos detergentes, barnices y salsa bovil para imitar la desidad del café, entre otras cosas pero, algunas veces se trataba de productos que no exigían demasiada preparación bajo las luces, y utilizando flashes de estudio no soportaban el calor que podría dar el tungsteno y sí podíamos cocinar después. Recuerdo una sesión para un libro de cocina japonesa en la que tuvimos al chef en el estudio preparando unos maquis de frutas que desaparecieron tan rápido como acabamos de hacer el último disparo, jajaja
    Besitos. Pues eso , me encanta el nuevo aspecto del blog, así lucirán mucho más tus exquisiteces.

    ResponderEliminar
  6. Es el segundo antojo de maquis que me das, la próxima vez espero estar presente! También me encantaría ver una sesión de maquillaje, tiene que ser muy divertido. Y ni hablemos de comer cosas ricas y que encima te paguen! Confirmo mi elección para mi próximo regreso :-)
    En tema de alimentos, gracias por nutrirme el ego con el aspecto del blog. Acabo de ponerle la foto de un ciruelo que me ha deparado varios chatnis gratuitos, se merece que lo luzca.
    Otro beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gusta más el aspecto nuevo del blog. Y muchísimas gracias por remitirnos a este curso de fotografía, tiene toda la pinta de que va a ser muy interesante!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Nihacc, me hace feliz que te guste la nueva decoración de mi cocina!
    Yo también estoy ilusionada con el curso, tengo todo por aprender y me vendrá muy bien. A lo mejor nos vemos allá y nos tomamos algo juntas a la salida :-)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario