jueves, 4 de marzo de 2010

Ensalada de calabaza avinagrada

 

Cortar un trozo de calabaza en láminas de 2 mm de grosor, hervirlas en mitad agua y mitad vinagre de manzana durante 1 minuto, escurrir y dejar enfriar.
Añadir tomate, pimiento italiano y tiras de puerro cortadas a lo largo, todo en crudo.

Aliñar con aceite de oliva, sal si se desea, otro poco de vinagre al gusto, un pellizco de canela y unas hojitas de tomillo fresco

Dejar reposar como mínimo media hora al fresco (no en el frigorífico) antes de servir.


8 comentarios:

  1. Hola. Me parece estupendo utilizar la calabaza en ensalada. Asumo que debe estar previamente cocinada??

    Por lo general la uso en puré, en verdura como tal y en postres. Esta es una alternativa que sé no me voy a arrepentir. GRacias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Capricornio! Gracias por tu puntualización, la receta no estaba clara y la acabo de corregir (sí, hay que hervir las láminas).
    La calabaza cruda también me gusta, abajo de esta receta está en enlace. Y en dulces es fantástica, desde el cabello de ángel español hasta el dulce de zapallo argentino, unos cubos cristalinos y crujientes rellenos de puré de calabaza dulce... siempre me propongo hacerlo pero lo voy dejando, a ver si llega el día.
    Un abrazo y que estés muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta ese aroma de canela y tomillo perfumando la calabaza.

    En crudo prefiero la coliflor pero esta receta tan apetitosa me la guardo. Ñam

    ResponderEliminar
  4. Jocita, mira que no está cruda, con ese pequeño hervor alcanza para domarla.
    Besotes y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Si, lo sé que tiene un hervor. Lo decía por la duda de capricornio que había leido más arriba. A mi, la calabaza cruda no me entusiasma como la coliflor, que me la como aliñada con una simple vinagreta y me parece deliciosa, como te apuntaba antes, pero la calabaza hervida, en sopa, puré, en tempura o laminada como finas patatas fritas y mezclada con plátano ( la famosa chicharrita cubana me encanta)

    Bueno, ha sido un malentendido. Probaré tu ensalada de calabaza, con ese aroma de canela y tomillo que me ha parecido fascinante.

    Besos y buen finde de nuevo

    ResponderEliminar
  6. Y yo me buscaré esa chicharrita que me está haciendo relamer.
    No ha habido ningún malentendido, es que la receta no especificaba el hervor, Capricornio pidió confirmación y yo corregí el texto.
    Otro abrazo y buen descanso de todos tus cuerpos.

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada muy, muy original. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario