miércoles, 3 de marzo de 2010

Pasta con judías negras, naranja y coco

Sabores de Italia, Centroamérica y Oriente que, 
al menos para mi gusto, se llevan de maravillas


Ingredientes

- 250 g de pasta corta (plumas o macarrones)

- un bote de judías negras (frijoles)
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 4-5 tomates secos
- el zumo de media naranja
- ralladura de la piel de media naranja
- 1 trozo de jengibre de 3 cm
- 1 cucharadita de semillas de hinojo
- coco rallado
- aceite de sabor suave, sal si la utilizas, pimienta negra, un pellizquito de colorante para arroz


Cómo hacerlo

- Pon a hervir el agua para la pasta y, mientras tanto:

- Trincha la cebolla, pica el jengibre sin pelar y rehógalos juntos en una sartén grande con aceite, sin que tomen color.
- Añade los tomates secos en tiritas finas, el zumo y la ralladura de naranja, las semillas de hinojo y el calabacín cortado en cubitos.
- Echa enseguida un cacillo de agua de hervir la pasta (mejor si la pasta ya está dentro), el colorante y la pimienta, y deja que se haga despacio añadiendo más agua si tiende a secarse. Tiene que quedar ligeramente caldoso para que después termines de cocer la pasta dentro.


- Cuando la pasta esté un pelín más dura que al dente, escúrrela y ponla en la sartén, añade más aceite y más agua si es necesario, sube el fuego al máximo y remueve hasta que la pasta esté en su punto y bien mezclada con la salsa.

- Sirve el plato espolvoreado con coco rallado, fresco o seco.


TiPs

- El calabacín no debe saltearse sino cocerse en agua para que se ablande menos, así aportará frescura y textura. Esto es indispensable para que el plato no quede todo pastoso.

- El colorante también es necesario porque el color natural del plato es tirando a gótico, si no lo tienes, cómete la pasta con los ojos cerrados.

3 comentarios:

  1. Delicioso!! Con lo que me gusta a mi la pasta probaré este plato.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el punto de jengibre, hinojo y tomates secos, e intuyo el grado de exotismo que procuran mezcaldos sus sabores en este plato.

    Hoy he cenado el paté ruso de verduras frescas del otro día. Me reservo esta propuesta para el fin de semana, ¡qué ricooooooo!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Kanela y Limón: gracias por el elogio, me alegro mucho de que te haya gustado la receta y espero que te guste también cuando la pruebes!
    Besiños a ti :)

    Jo: el sabor es más sencillo de lo que pensaba, tal vez porque estoy acostumbrada a estos ingredientes. Y eso es lo que más me ha gustado, que se siente todo pero nada invade.
    Has hecho el patensalada, qué ilusión! Espero que la pasta te guste. Y rica eres tú!
    Un besazo, guapísima!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario