jueves, 20 de mayo de 2010

Arroz con calabaza y sus cosas

El enésimo arroz con calabaza pero esta vez la aprovechamos toda... 
¡y además es de dieta!

Es una combinación muy agradable, los filamentos desaparecen y las semillas quedan tiernas pero crujientes y sabrosas.

Allá vamos (para dos o tres raciones):

Pela la barriguita de una calabaza violín (también llamada cacahuete). Quítale las semillas con todos los filamentos y ponlos a secar en una sartén antiadherente limpia sobre un fuego grande al mínimo. Remueve a menudo, separando los montoncitos.



Añade la calabaza en cubos con el tallo de una cebolleta grande troceado y continúa removiendo hasta que se tuesten un poco.


Echa una taza de arroz, dos tazas de agua y una buena espolvoreada de especias Cajun.

Cuando el arroz esté casi hecho, añade un cubito de perejilTiP y remueve para que se disuelva y se reparta.

Sirve con una cucharada de aceite crudo y un copete de tofu cremoso batido con sal, pimienta, perejil y unas gotas de zumo de limón.

TiP
Para conservar el perejil: pícalo, ponlo en una bandeja para cubitos de hielo, completa con agua y congela.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado. Este finde voy a Alicante a ver a mi familia y lo voy a preparar. Estoy segura que a mi padre, estricto vegetariano de toda la vida( y ya tiene 88 años), disfrutará con esta receta. Lo de las especias cajún me encanta. Ya sabes que soy fan, he crecido oliendo a especias. Ese ha sido el negocio de mi familia. Mi bisabuelo fue el pionero estableciendo hace siglo y medio el comercio de especias a través de la India. ÉL enviaba azafrán y se traía de allí curry y otras cosas... Es una historia muy larga pero algún día te la cuento.

    Lo del perejil congelado un "must". Me lo copio ahora mismo con tu permiso.
    Mua, mua

    ResponderEliminar
  2. un arroz delicioso y lleno de sabor, la calabaza la adoro asi que esto me lo apunto, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  3. Una opción muy sana e interesante. No he probado la calabaza mezclada con arroz, estaré tomando la recomendación.
    TE consulto: las semillas tienen una cáscara dura, por lo general en CR las pelamos para comer su interior que si es suave, se suavizan con el calor la membrana que las protege?

    ResponderEliminar
  4. JO: ahora entiendo por qué tienes un caleidoscopio por cerebro, has crecido entre estímulos y diversidades.
    Tu abuelo ha contribuido a mi felicidad, el olor del curry me dispara en el más fantástico de los viajes. Por favor cuéntame la historia cuando puedas, así como tú sabes contar.
    Lo del perejil era un truquito de mi padre, que era un cocinero fantástico.
    Espero que a tu papá le guste el arroz, mando mi afecto para la familia alicantina y un beso gordo para ti.


    PITY: me alegro de que te guste, yo también adoro la calabaza de cualquier forma.
    Tú tienes nostalgias de Barcelona y, con tu porchetta, me has llenado de añoranzas de Italia. En un rincón de la plaza de Pesaro solía haber un señor con un cerdo entero en porchetta sobre una mesita. La gente se paraba, él cortaba una rodaja y se la daba sobre un trozo de pan. La hacían en su casa, una por semana.
    Un beso y gracias por los recuerdos :-)


    CAPRICORNIO: holaa! En mi casa el arroz con calabaza cae muy seguido, creo que a ti también te gustará.
    Las semillas frescas son más blanditas y con la cocción quedan más tiernas todavía, hacen un contraste de texturas suave y agradable.
    Besos y cosas lindas para ti!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario