lunes, 11 de octubre de 2010

Gratin dauphinois de imitación

  

No es el verdadero pero tiene como un aire de familia, además se hace en mucho menos tiempo y es más bajo en calorías.

  • Echa aceite en una cazuela de fondo grueso, preferiblemente de aluminio o hierro fundido, y cubre el fondo con rodajas de patata no demasiado finas.

  • Pon encima tres o cuatro puerros cortados en rodajas gruesas.

  • Reparte unos copitos de margarina y condimenta bien con sal, pimienta, nuez moscada y unas gotas de Jugo Maggi.
     
  • Cubre con leche vegetal hasta el borde de la verdura y cocina tapado hasta que las patatas estén tiernas y queden solamente dos dedos de leche.

  • Disueve una cucharada de maicena en medio vaso de leche vegetal y reparte la mezcla en toda la cazuela. Remueve un poco, tapa y cocina como mínimo tres minutos más, hasta que el fondo se dore ligeramente.

  • Si lo deseas, cúbrelo con queso vegano y deja otro momento, tapado, hasta que se funda.

  • Junta con una paleta rascando bien el fondo y dale la vuelta al emplatar para que la costrita dorada quede arriba.

11 comentarios:

  1. Qué rico...Las recetas con papas siempre me gustan y con los puerros van muy bien!!!
    Besos y buen comienzo de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Es más sana que la original y seguramente muy rica, eso es muy importante! Voy a incorporarla a mis recetas habituales, besitos!

    ResponderEliminar
  3. Caro:
    A mí también me gusta mucho la papa, menos cruda, de cualquier forma.
    Besos y cosas lindas también a vos!

    Cris:
    Me hacés un honor! No tiene el sabor suntuoso de la original pero sí, es más sana y se hace en un ratito. Por cierto, la cazuela es una Quercy :)
    Besitos desde acá!

    ResponderEliminar
  4. Hola! De nuevo!! Esta receta estaba muy rica pero creo que la 2ª vez que la haga será mejor, porque me pase de leche, las patatas de desmenuzaron en trocitos muy pequeños y... no conseguí la deseada costrita.

    Pero la semana que viene repito! ya verás que costra me va a salir!!

    Gracias por las recetas, eres de gran ayuda!!

    Muuak

    ResponderEliminar
  5. Inma, seguro que la próxima será una costra con todas las letras, qué digo costra, será un costrón!
    Venga, si estaba rica es que salió bien!
    Eres un tesoro por darme el parte, así me ayudas tú a mí.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Estaba rica porque tenía un hambre... para reducir la leche estuve hasta las 16h y al final desistí y la quité poco a poco!!

    Pero te digo que nada que ver con tu foto!!

    La semana que viene te cuento la 2ª parte.

    Continuará...

    ResponderEliminar
  7. Jajja, estaré esperando! De todas formas, un poquito más de maicena y queda más salsita!
    Me gusta levantarme y encontrarte, un beso :)

    ResponderEliminar
  8. mmmm... la costra estaba... mmm aun se me hace la boca agua!!

    Y los nabos que acabas de publicar me los apunto para hacerlo en breve!!

    Muuak

    ResponderEliminar
  9. Inma, qué tesón!
    Me alegro ASÍ DE MUCHO de que te haya gustado y eres un tesorito por venir a contármelo.
    Espero que los nabos también te gusten (no esperes patatas, no quedan igual de crujientes pero tienen muy buen sabor).
    Un beso gorrrrdo y que pases un hermoso fin de semana!
    MUCHAS GRACIAS :-)
    @>->->--------

    ResponderEliminar
  10. Me inclino por estas DELICIOSAS PATATAS, ya que el HINOJO no es santo de mi devoción.
    Pronto las praparo niña!!:)

    ResponderEliminar
  11. Hola Conxita, me alegro de que hayas encontrado un sustituto!
    A mí de joven tampoco me gustaba el hinojo y ahora me encanta.
    Gracias por la confianza de prepararlas y sobre todo por lo de "niña", que a estas alturas es como una transfusión :-))
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario