miércoles, 12 de enero de 2011

Berenjena asada con aire de caponata

 
Un entrante templado, inspirado en la caponata pero más apetecible en invierno.


Rehogar una cebolla pequeña, dos zanahorias, un tallo de apio y algunas hojas de puerro en aceite de oliva, todo troceado pequeño. Añadir un tomatito maduro, una cucharada de alcaparras, un chorro de vinagre de vino blanco, una espolvoreada de azúcar, sal y pimienta. Cuando esté hecho pero no deshecho, apagar el fuego y dejar templar.

Asar rodajas de berenjenas en la plancha bien caliente.

Servir enseguida las berenjenas con el salteado y regar con abundante aceite de oliva crudo.

--------

Para hacer un plato único, se puede acompañar con tomates pasados rápidamente por la plancha y condimentados con ajo en polvo, aguacate, altramuces y un buen pan. Elegir un aguacate que esté en su punto y condimentarlo solamente con aceite para no añadir más sal ni acidez al plato.


11 comentarios:

  1. Mmmmm...Qué rico!!! El sabor de las berenjenas asadas es irresistible!! Me encantó el colorido de tu plato...Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encaaaaaanta!
    no conocía tu blog, y me quedo como fiel seguidora.

    Océanos de amoooooor, jiji.

    ResponderEliminar
  3. Rico, rico y sano,
    me gusta este plato.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Caro, hola!
    Qué haríamos los vegetarianos sin berenjenas, menos mal que ahora se consiguen todo el año.
    Me alegro de que te haya gustado, un beso grande!


    Izti, pero mira qué cosas bonitas me pasan en mi ausencia!
    Encantadísima de que hayas venido y te quedes, mientras tanto ya he tomado nota de tus fantásticas alcachofas.
    Abrazobesos y hasta pronto!


    Contrapunto: me alegro mucho de que te guste y de que estés aquí.
    Un beso, guapa (que he visto tu foto :-)

    ResponderEliminar
  5. Que plato tan sano y tan rico.
    Te ha quedado estupendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta la berebgena ...esta receta esta estupenda ... me encanta ..BICOS MARIMI

    ResponderEliminar
  7. La de platos deliciosos que se pueden hacer con berengenas, ñam! Este me parece especialmente sugerente. Creo que lo voy a preparar para la cena.
    Los altramuces me recuerdan mi infancia!!!
    besinis

    ResponderEliminar
  8. Tamy, qué bueno que te guste, me alegro mucho!
    Besitos a ti :)


    Marimi: es que da para todo, salvo cruda se puede preparar de mil modos (y también hay una conserva de berenjena cruda, a ver si un día me decido a hacerla).
    Biquiños, guapa!


    Josita de la tía Nina: sé que te gustan y me alegro de que las compartamos. También te gustan los sabores agridulces, así que creo que llegaremos a buen puerto.
    En Argentina los altramuces son muy populares como picapica pero yo nunca los había probado, tuve que llegar a este país y a esta edad para inciarme.
    Besos a ti, linda.

    ResponderEliminar
  9. Bastante interesante, siempre estoy en busca de recetas con berenjenas porque siempre me ha costado trabajo prepararlas. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena receta! sana, natural y muy rica, gracias!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ben, dudo mucho de que tú tengas problemas para cocinar algo, si eres un cocinero de primera! De todas formas la berenjena da para todo, en estos días pondré una receta que me ha gustado mucho (te avisaré) y mientras tanto te invito a ver ésta http://cocinaconluzverde.blogspot.com/2010/08/berenjenas-la-manera-de-ischia.html.
    Un beso y buen finde!


    Cris, gracias a vos por tu lindo comentario, un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario