jueves, 31 de marzo de 2011

Rollitos de calabacín con patatas (dieta)



Como dice una vieja canción italiana: maledetta primavera. Todos los años por estas fechas toca dieta.
Pero este plato está muy bueno y no sabe a sacrificio, así que lo comparto con vosotros aunque no os sobre ningún kilito (en este caso podéis ponerle más aceite).

No haría falta daros la receta porque son cositas muy sencillas, solamente os las recuerdo.


Patatas
  • Cortarlas bien finas con la mandolina y ponerlas sobre papel de horno apenas aceitado.
  • Cubrir con una cebolla, también rebanada fina con la mandolina, y espolvorear con ajo en polvo y tomillo seco.
  • Meter en el horno precalentado a temperatura máxima solamente hasta que estén tiernas y empiecen a tostarse (no más).


Rollitos
  • Cortar calabacines a lo largo con la mandolina y cocerlos tres minutos y medio en el micro a potencia máxima. 
  • Retirar, escurrir y enrollar con unos trocitos de pimiento envasado sin aceite y una aceituna.


Salsa
  • Batir medio pimiento rojo fresco (o el mismo pimiento envasado del relleno) con un diente de ajo y una cucharada de aceite de oliva.

Calentar los rollitos en el micro y servirlos sobre las patatas y cebollas con un toque de salsa.

Este plato también se puede tomar frío, por ejemplo dejarlo hecho de antemano para la cena.

------------------

18 comentarios:

  1. Hola!
    Yo nunca he tenido kilos de más, mi abueli te diría que tengo de menos (ya sabes cositas de abuelas)
    Los rollitos de calabacín con el final de la oliva negra, seguro le da mucho sabor.
    Una buena presentación de colores, a mi me encantan los colores en la mesa, no lo puedo negar verdad :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Oye que receta más apetecible! como dice Miju es muy vistosa con tantos colores!

    ResponderEliminar
  3. Ay, se agradece compañeros de dieta! los rollitos tienen una pinta estupenda, y las patatas siempre me gustan, jeje, lo que pasa es que ahora no tengo horno así que tendrán que ir a la lista de recetas por hacer...

    ResponderEliminar
  4. Qué rollitos lindos y vistosos!!! Ya sabés que por acá estamos en otoño y eso de la dieta no está en mis planes...Si volver al chocolate cuanto antes!!! Igual estos rollitos merecen ser comidos en cualquier ocasión...Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues además de estar deliciosos son supercoloridos. Buen día

    ResponderEliminar
  6. Además de la combinación de ingredientes, me encanta la presentación final para el plato. Fabuloso!

    ResponderEliminar
  7. Mijú: mira que me caías bien, pero ahora tendré que empezar a odiarte.
    Vale, te perdono porque me has elogiado los rollitos, que si no...
    Gracias, Paleta de Pintor (finita y multicolor :)

    Lucía, mi salvadora, cuento contigo para quedar como Mijú!
    Gracias por el elogio de los rollitos.
    Aún no te he mandado el correo por las prisas de final de mes. He recibido todo y a partir del lunes tendrá prioridad 1, un montón de gracias y un beso.


    Alicia: pero qué guapo es tu blog, le haré una visita detenida porque a vuelo de pájaro ya me ha conquistado.
    Las patatas las puedes hacer en una sartén tapada a fuego medio-fuerte, quedan buenísimas.
    Y vamos, que juntas somos más y este verano estaremos hechas unas sirenas!
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Carito! Gracias, en serio te gustan?
    El otoño siempre ha sido mi estación preferida, voy diciendo que es por las hojas secas y los colores pero (shhh) creo que es porque empiezo a usar ropa menos reveladora.
    De todos modos a vos no te hace falta ninguna dieta, así que adelante con el chocolate!
    Un besote, preciosa.


    Marus: pues sí, a falta de calorías buenos son los colores, con algo hay que consolarse.
    Un abrazo.


    Luis Capri: muchas gracias, es algo muy sencillito pero tú lo haces parecer importante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Uy, yo si debería empezar a pensar en hacer un poco de dieta, pero si se trata de comer delicias como esta, bendita sea la dieta. ¡Qué rico, y qué sugerente te ha quedado la foto! Este finde lo preparo, sí o sí.
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Nina,
    Empizo a seguir tu blog hoy mismo. Que descubrimiento! sobre todo en estas fechas que lo que mas se agradece es comida sana!!
    PD: alguna receta especial de panificadora? :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. huy huy!! no me acuerdes de kilitos de más y dieta...
    recetas como esos rollitos light, sencillos, sanos y rápidos son como "maná del cielo" ;)
    un abrazo

    Benedetta

    ResponderEliminar
  12. Ah, olvidé! MALEDETTA PRIMAVERA? en serio?? jejejejeje! "che fretta c'era maledetta primavera!" De pequeña pensaba: pobre primavera, por que se le dicen cositas tan feas!! jejeje! ;)

    ResponderEliminar
  13. Josi, hola!
    El elogio de la foto me halaga aún más que el de la comida, gracias maestra.
    No creo que necesites dieta pero me alegro de que este finde estemos juntas, un beso enorme.


    Comiéndose Madrid: qué bonito que hayas venido, gracias! Me imaginé que entrarías en la secta pero no esperaba que fuera tan pronto :)
    En Categorías/Panificadora hay algunas recetas, poquitas pero probadas.
    Pero te recomiendo el de zanahoria que está en la pag. 8 del recetario. Yo lo hago con pequeñas modificaciones: alrededor de 300 ml de agua, 150 g de zanahorias, 1,5 cucharadita de sal y margarina en vez de mantequilla, lo demás todo igual. Y puede que te sirvan los trucos para que el pan salga (casi) siempre bien http://cocinaconluzverde.blogspot.com/2010/09/panificadora-silver-crest-lidl-trucos.html
    Un beso y que os divirtáis con la pani!

    ResponderEliminar
  14. Comiéndose Madrid:

    he dado por sentado que tenéis la panificadora del Lidl, te pongo la receta entera por si es otra.

    Poner en el recipiente, en este orden:
    - 300 ml de agua
    - 1,5 cucharadas de mantequilla/margarina
    - 600 g de harina de fuerza (blanca, de venta en grandes superficies y panaderías)
    - 150 g de zanahorias troceadas finas (o ralladas gruesas)
    - 1,5 cucharaditas de sal
    - 1,5 cucharaditas de azúcar moreno
    - 1 paquetito de levadura seca

    Programa Expreso/Rápido

    Ojalá os guste.

    ResponderEliminar
  15. Ciao Benedetta!
    Pues sí, un poquito de dieta y este verano no nos para nadie!
    Jajja, pobre primavera, pero un poco de culpa tenía, no? Igual que la peluquera de Maledetta parrucchiera :-)
    Un bacione e buon week-end!


    Mandarina: gracias y un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué pinta! A mi esos rollitos no me parecen de dieta, me parecen una delicia :) A ver cuándo tocan calabacines en la cesta de verduras...

    ResponderEliminar
  17. Nihacc, holaaa!
    Tampoco saben a dieta (a ver si resulta que engordan!).
    Gracias por tu comentario y otra vez por tu correo, eres un tesorito.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario