sábado, 21 de mayo de 2011

Ensalada moruna con azúcar de anís (y otra más)

 

Hace unos días os contaba del azúcar de violetas y quedaba pendiente el de anís. Con el calorcito, este también cayó en una ensalada (la "moruna" de toda la vida) y cayó tan bien que aquí os lo traigo.

Ensalada moruna: 1 cebolla roja cortada en tiritas finas, 1 naranja mediana (solo la pulpa troceada o en rodajas muy finas sin pelar) y aceitunas negras, aliñada con sal, zumo de medio limón, 1 cucharadita de azúcar (en este caso, azúcar de anís) y aceite de oliva.
Si se prefiere más suave, dejar un rato la cebolla en el aliño y después añadir lo demás.

El azúcar de anís, como ya os comenté, es de Celebratusfiestas.com.



Esta vez la serví en una fuente de espinacas frescas junto con una ensalada de remolacha, tiritas de puerro y pimiento verde salteadas rápidamente y una zanahoria cocida en el micro, aliñada con sal, una cucharadita de postre de pasta de jengibre, vinagre de jerez y aceite.

La pasta de jengibre está hecha con jengibre fresco ligeramente azucarado. De venta en Carrefour (sección productos internacionales), contiene 240 g, cuesta algo más de dos euros y es de la marca Tiger Tiger.


 A algunos de vosotros, por ejemplo a los seguidores de El Mentalista, 
la marca os recordará el poema 
Tiger, tiger, burning bright / In the forests of the night...
de William Blake.

8 comentarios:

  1. Me encanta cómo combinas los sabores e ingredientes en las ensaladas. Me encantaría probar ese azúcar de anís, porque es un aroma que me gusta mucho. Un plato fantástico, genial para el calor que ya tenemos encima.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una rica combinación de ingredientes y una presentación que invita a degustarla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probar esa pasta de gengibre, y esos azúcares aromatizados, que ya me volví loca cuando presentaste el de violeta!!!!! Y el anís me encanta!!
    Esa ensalada moruna me recuerda a mi infancia. En la zona levantina la tomamos así, excepto por el detalle del azúcar.
    Requetebesos. Cada vez que te leo se me hace la boca agua!
    Ñam

    ResponderEliminar
  4. Dylana Suarez: me alegro del YUM! Tu blog es glamour en estado puro. Y dioss qué cantidad de seguidores, aplausos y reverencias!


    Akane: hola linda, gracias, me halaga lo que me dices.
    Estos azúcares dan mucho juego, ya sabes que los envían por correo y los precios son muy convenientes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Luis Capricornio, mi brisa suave. Me alegro mucho de que te guste.
    Un abrazote!


    Josi: la pastita está genial, es menos picante que el jengibre natural y está siempre a mano.
    No conocía la ensalada moruna hasta que llegué a España y desde entonces la hago con la primera receta que encontré, que lleva azúcar. Pero donde hay naranjas mandáis vosotros, así que se la quitamos (salvo que sea de anís :)
    Pídele los azúcares a Femme, pero antes date una vuelta por el catálogo y seguro que querrás algo más.
    Besotitos a ti, que siempre me haces bien.

    ResponderEliminar
  6. impresionante!!!!!!!!
    ESTA CAE FIJO; ME DÁ EN LA NARIZ QUE ME VA A GUSTAR MUCHÍSIMO.
    ojalá estuvieras aquí !!!!, la de cosas que haríamos de experimentos!!!! SOS UNA GENIA, AMIGUITA! QUE LO SEPAS

    voy a ver qué invento para poder incorporar el concepto a lo que yo tengo... sé que se puede hacer algo... aún no sé qué ... ¿convertirlo en formato de tarta salada? de volovanes... No sé, pero algo. La mezcla me rechifla

    MIL GRACIAS AGRADECIDAS

    ( ayer ví un programa local con unas recetas gourmet de por esos mundos, fusiones y demás, y me acordé de tí, luego te mando grosso modo el concepto par que tú lo acomodes a tu gusto)

    MIL BESOS MI MAGA LINDA

    ResponderEliminar
  7. CASHATE, PIBA, EL GENIO SO VO, SO!

    Pero si estamos juntas! Podemos urdir cantidad de maldades por teléfono, mail, msn, skype y -ahora que lo sabemos- telepatía!

    Yo no descartaría servirla como aperitivo en esos vasitos tan incómodos pero tan de moda. Tal vez con menos cebolla y un chorrito de nata líquida en un costado. (Y no me vengas con que los vasitos redondos no tienen costado, yo estoy pensando en uno cuadrado).

    Espero ese resumen con muchas ganas pero con paciencia, no esfuerces ni tus manos ni tu mente, que las tres necesitan reposo!

    (qué guay eso de que te llamen maga)

    Un beso, mañica mañosa!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario