lunes, 18 de julio de 2011

Champiñones rellenos de lechuga, anacardos y pasas



Necesitamos una bandeja de champiñones grandes.

  • Rehoga una cebolla picada fina, en aceite de oliva.
  • Añade media lechuga cortada en tiras y después en cuadrados de 3 cm.
  • Echa 100 ml de nata vegetal, espolvorea con un poco de maicena y cocina removiendo hasta que espese. Apaga el fuego.
  • Salpimienta y añade un puñado de anacardos y pasas bien picados pero no molidos.
  • Reserva.

  • En una cazuela ancha, saltea en aceite otra cebolla con los tallos de los champiñones picados.
  • Echa un vasito de vino blanco vegano y deja que se evapore el alcohol.
  • Agrega medio litro de caldo de verduras.



  • Rellena los champiñones con la crema de lechuga y acomódalos en la cazuela.
  • Lleva a hervor, tapa y cocina 10-15 minutos a fuego fuerte.
  • Sirve con el jugo de cocción.
También los puedes hacer al horno, en una fuente honda con la misma salsa y a temperatura no demasiado alta (o tapados) para que no se tueste la lechuga.

8 comentarios:

  1. Para empezar la semana esta receta es encantadora...Acá llueve y no hay otra opción que cocinar un rico almuerzo como el tuyo!!! Qué tengas una semana hermosa!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Se ven riquísimos! La harina de tu post que buscaba el otro día, ya me dí cuenta, es que la conocía como buckwheat, a veces me hago lío con los nombres...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi también me gusta cocinar las lechugas.
    Estos champiñones se ven bien apetitosos :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Desde que descubrí lo riquísimos que están los champiñones rellenos, se han convertido en un vicio. Me apunto esta receta porque el relleno es muy distinto al que suelo usar, y tiene una pinta buenísima :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Caro, aquí también ha llovido y dicen que habrá más, paciencia y a cocinar!
    Gracias por tu visita, linda.
    Un beso :)


    Myriam, qué tal! Qué suerte que diste con la harina, vas a poder hacer un montón de cosas.
    Mi próxima prueba serán las galettes bretonas sin huevo, ya tengo miedo antes de empezar :)
    Un beso gordo!

    ResponderEliminar
  6. Mijú, coincidimos en algo más! Me encanta la lechuga braseada o en los guisantes a la francesa.
    Siempre es un gusto verte, guapa!
    Un besito.


    Akane, hola! Son muy socorridos, verdad? Con poco trabajo quedan mejor presentados y (al menos parecen) más ricos.
    Gracias por tu comentario, me hace ilusión que te hayan gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Los champiñones rellenos están buenisimos. Y estos tuyos tienen una pinta de escándalo, ya me zampaba unso cuantos a la cena :)

    besines

    ResponderEliminar
  8. Hola Merchi! Gracias por el elogio, me has dejado la sonrisa boba :)
    Niña, qué delicia de blog que tienes, ya sé dónde iré a buscar postres!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario