martes, 23 de agosto de 2011

Sopa fría de melón (entrante o postre)

 
 Fácil, rápido, elegante y fresquito
  • Corta un melón piel de sapo en dos mitades a lo largo, quítale todas las semillas y saca todas las bolitas posibles con la cucharilla especial.



  • Rasca la pulpa sobrante y échala con todo el jugo en la batidora.
  • Bate con media botella de vino blanco y pon todo a enfriar.
  • Sirve la sopa muy fría con las bolitas.

Variantes
  • Utiliza una bebida sin alcohol en vez del vino.
    Esta vez usé este "mosto" de bajas calorías con un chorrito de limón



  • Sírvela como aperitivo o entrante en vasos o boles con una hojita de menta, apio, etc.
  • Si la utilizas como postre, añade unas frambuesas.
  • Y cualquier otra cosa que se te ocurra.


8 comentarios:

  1. Qué rico! Antes de leer el post pensé que era la sopa de melón china, caliente.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Myriam: gracias, he corregido el título para evitar confusiones.
    Ahora tengo antojo de probar la china :)
    Otro beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico!. Me quedo con la versión sin alcohol. Buen día

    ResponderEliminar
  4. Marus: yo también la prefiero, así la toman todos.
    Buen día también a ti.

    ResponderEliminar
  5. Hola NIna, que buena la receta y el resto de ellas, me gusta mucho tu blog y me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogpsot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Tremendita, gracias por tus palabras. Me he dado una vuelta por tu blog y lo iré recorriendo poco a poco, que hay mucho para ver.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, qué recetazas me estaba perdiendo!! No, no puedo más sin tus recetas encantadoras, ya tomé mi decisión: pronto recibirás una solicitud formal para que pueda ir a vivir a tu casa ;P

    ResponderEliminar
  8. Benedetta! La solicitud ya está aceptada, el servicio estándar incluye solo cama y comida pero, por ser tú, te añadiremos el mar enfrente sin cargo.
    A ver si se cumple!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario