lunes, 29 de agosto de 2011

Hinojos LOLa (con semillas de mostaza y aceite de zanahoria)



Por suerte hemos conseguido unos hinojos comestibles, no como esos fósiles amarronados y encogidos que se suelen ver por esta zona, para colmo a precios desorbitados. Espero que os guste cómo los hemos preparado.

  • Lavar los hinojos, cortarles los tallos con las plumitas y desecharlos. Quitar las hojas feas sin rebanar demasiado el tronco y cortar los hinojos en gajos.
  • Calentar aceite de oliva en una cazuela grande y poner los hinojos con un buen puñado de semillas de mostaza (que sean buenas, porque de eso depende el éxito del plato). Añadir sal, pimienta blanca y un pellizco de azúcar.



  • Rehogar removiendo hasta que el hinojo quede ligeramente dorado por todos los lados mientras las semillas se van tostando sin carbonizarse.
  • Echar un chorrito de vino blanco (o de agua) y dejar evaporar el alcohol, tapar la cazuela y continuar la cocción a fuego mediano hasta que los hinojos estén tiernos pero no deshechos.

Mientras tanto, preparar el aceite de zanahoria:

  • Cortar una zanahoria cruda en trocitos y ponerla en el vaso de la batidora, cubrir de aceite hasta 1-2 dedos más arriba y batir bien hasta que quede homogéneo.



  • Este aceite da mucho juego. En este caso no lo he colado, pero para otros usos se puede dejar unas horas en infusión y pasarlo después por un tamiz, queda de color naranja intenso y muy sabroso (gracias, Arguiñano).

  • Servir los hinojos con las semillas y chorrearlos con unas cucharadas del aceite de zanahoria.

Cocina vegetariana
------------

4 comentarios:

  1. Hola Nina, hice esta receta hace unos días, variando el adobo, te invito a pasar a leerla, es una receta de Martiniano, un chef muy conocido en Argentina. Lo verás entre los posts de esta semana, quedan riquísimos, es la primera vez que los hago al horno.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. el hinojo es una de mis verduras favoritas, por lo que cualquier receta con el es bienvenida

    ResponderEliminar
  3. Hola Myriam, muy buena tu receta, la tendré en cuenta si vuelvo a conseguir hinojos.
    Besos.


    Hola Fran, bienvenida! Espero que en Chile los consigas con facilidad, al menos yo en Argentina nunca he tenido problemas para encontrarlos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nihacc, Capricornio, Akane y Femme d chocolat por vuestros cariñosos comentarios. Os pido perdón por borrarlos pero he modificado la entrada y ya no se entenderían, creo que me comprenderéis.
    ¡Abrazos a los cuatro!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario