sábado, 8 de octubre de 2011

Manzanas rellenas con crema de guisantes

 Un entrante fácil, ligero y saciante

La clave de este plato es el suave sabor a limón, por el zumo en la manzana y la piel en la crema.


La crema de guisantes (arvejas)

  • Pon a hervir un vaso de guisantes congelados en el agua justa para cubrirlos, añade un poco de sal y toda la piel de un limón pequeño cortada en tiras anchas con el pelapatatas, sin nada de la parte blanca.


  • Escurre cuando los guisantes estén tiernos y deja templar.
  • Bate los guisantes con tres tiras de piel de limón (reserva las otras), un chorrito de aceite de oliva de sabor suave y 100 g de tofu blando. Condimenta con sal y una cucharadita de curry.
  • Enfría en la nevera.


Las manzanas

  • Córtalas en dos por el ecuador, vacíalas un poco y pélalas. A medida que trabajes, frótalas abundantemente con un limón cortado para que no se oscurezcan y absorban el sabor del zumo.




Para terminar

  • Rellena las medias manzanas con la crema y clava una hoja de menta o hierbabuena en cada una.
  • Sirve con una ensalada variada y las tiras de piel de limón cortadas en juliana.



    13 comentarios:

    1. Fantástica manera de presentar un plato a base de guisantes y manzana, además debe ser muy refrescante con el saborcito cítrico del limón. Me encanta tu creatividad!

      Un abrazo

      ResponderEliminar
    2. Nina! que maravillosa imágen, si la presentación es tan buena como el sabor es un acierto seguro, las encuentro ideales para una fiesta de navidad uff! qué rico!

      ResponderEliminar
    3. Qué bonita te ha quedado la foto de un plato que se intuye delicioso. Me acabas de dar una idea estupenda para conseguir que mi hija coma guisantes.
      Ñam!
      Besitos

      ResponderEliminar
    4. Mi padre acaba de echar una ojeada a la receta y ha dicho que este plato lo quiere probar! Me parece una combinación de sabores estupenda y la presentación genial, incluso se podría plantear como entrante "pijo" para una celebración... lo pensaré para Navidad jeje.
      Besos!!

      ResponderEliminar
    5. Akane: tú lo has dicho, el toque está en el limón, sobre todo en la piel con el guisante.
      A mí me encantas tú y también tu creatividad, cocinar es crear, no?
      Un beso, linda.


      Milena, hola! Me has dejado pensando con eso de la navidad, voy a probar a pasarlas por el micro a ver si se mantienen claritas más tiempo y no hay que pelarlas a último momento. Gracias por la inspireishon.
      Besos!

      ResponderEliminar
    6. Josi: cada vez que me elogias una foto se me saltan las lágrimas, gracias :)
      Ojalá le gusten a tu hija y también a ti.
      Me estáis dando que pensar con esto de la Navidad, a ver si encontramos una solución para no tener que pelar las manzanas (que pueden ser muchas) a último momento.
      Buen domingo!


      Nefer: tu padre es mi ídolo, espero que no se decepcione.
      Con respecto a lo "pijo", como dice el anuncio aquel, esto es tan barato que los pijos no se lo pueden permitir :)
      (Qué bonito estar pensando ya en los menús de Navidad, no?)
      Un abrazote, guapa.


      Myriam: muchas gracias, un saludo también a vos.

      ResponderEliminar
    7. se me apetece hacerlo! :D gracias por la receta!

      un beso.

      ResponderEliminar
    8. Que interesante y atractiva combinación. La presentación luce mucho, el colorido, y fusión de sabores...
      me ha gustado mucho tu receta!

      ResponderEliminar
    9. ¡¡¡Kato!!! Hola :-)
      Qué gusto verte y qué alegría que te haya gustado la receta, a ver si la haces y me cuentas.
      Gracias y un beso enorme a ti, con muchos y buenos recuerdos.

      ResponderEliminar
    10. Hola Luis! Gracias por tus comentarios, ahora la receta me parece más rica :)
      Capri, no me seas rebelde, mándame tu dirección por email (enlace arriba en la columna de la derecha) que me hace mucha ilusión que la cuchara sea tuya.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    11. ¡Me encanta Nina!! Si es que te superas cada día más! Felicidades!!!

      ResponderEliminar
    12. Bruma: me alegro mucho de que te gusten!
      Gracias por tu comentario y por el mimo, aunque no lo merezca me encanta :)
      Un abrazote.

      ResponderEliminar

    Gracias por dejarme un comentario