domingo, 16 de octubre de 2011

Hortalizas dulces al limón


 En este plato, como en el de la entrada anterior,
el protagonista es el limón


Es similar al Asado de zanahorias y naranja que puse tiempo atrás, pero la intensa presencia del limón lo convierte en algo totalmente especial y diferente.

  • Lavar, pelar y trocear calabaza, zanahoria, patata y boniato.
  • Añadir la parte blanca de un puerro en rodajas (o aros de cebolla), un limón grande pelado y cortado en trocitos (solo pulpa), un trozo de jengibre fresco picado, sal, pimienta, aceite no de oliva, ajedrea o tomillo, jengibre en polvo y una pizca de canela.

Hornear tapado a temperatura media-alta hasta que todo esté en su punto (remover una vez a mitad de la cocción).

Si se desea, servir con tofu ahumado, pasado por la sartén con aceite, y una salsa de verduras crudas (tomate, ajo, pimiento) batidas con aceite, ligeramente calentada en el microondas.




Cocina vegetariana

11 comentarios:

  1. Me encantan tus recetas, es que siempre están llenas de los ingredientes que más me gustan! Cocinar juntas hortalizas de época, y con tanta presencia del naranja, aderezadas de especias aromáticas y el toque cítrico... es una combinación perfecta llena de vitaminas, deliciosa :)

    Qué fuente de horno más bonita, por cierto!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Akane linda, me alegro de que te guste, es que tenemos paladares afines.
    La fuente me costó menos de 10 euros, es húngara y en ese tiempo estaban entrando productos del Este muy baratos. En el primer uso se rajó el fondo y pensé que tendría que tirarla, en cambio se le cerró la grieta y se craqueló toda, está más bonita que al principio. Me encanta que coincidamos tambien en esto porque es uno de mis cacharros más queridos.
    Gracias por tu visita dominguera, un beso gordo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya forma más sana, imaginativa y rica de preparar lass hortalizas :) Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nina!
    Pero que dices... a mi si lleva jengibre y boniato me apunto, me pones una ración muy grandota ;)
    La cazuelita de lo más chula.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Patri*, hola! Muchas pero que muchísimas gracias a ti!
    Un beso con sonrisa boba :-)


    Mijú, la alquimista curiosa :)
    Te pondré una ración bien grandota así la charla dura más.
    La cazuel...ota (mide 30 cm) es uno de mis tesooooros y mi marido se acordó de que la pagamos 6 euros, lástima no haber comprado más.
    Besitos y gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  6. que cazuela mas curiosa. Y que buena pinta. Bss.

    ResponderEliminar
  7. No sabemos que nos gusta más, si esas verdura o la salsa que propones... eso si con el tofu ahumado, de 10

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Luisa: es chula, verdad? Muchas gracias y bss a ti.


    Naiara y compañía: el tofu ahumado es un comodín, muchas gracias y besos a los tres!

    ResponderEliminar
  9. Me interesan mucho tus recetas, una cocina llena de colorido y sabor sano...Me quedo con tu permiso, encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  10. Qué rico!!! Menos mal que ya cené, porque tu plato es muy tentador!!! El tofu con esa salcita está de lujo, voy a hacer tu receta pero en la cacerola, te parece? El limón sin dudas le va a quedar genial...Besitos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mary, bienvenida y gracias por ser tan amable! Yo también estoy encantada, de conocerte y de que te quedes.
    Acabo de mirar tu fantástico blog y me he apuntado el guiso murciano para el primer día de lluvia.
    Un abrazo y hasta pronto.


    Carito! Gracias, linda.
    En la cacerola te va a quedar riquísimo, sobre todo en la Essen de tu mamá :-)
    Un beso gordo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario