miércoles, 23 de noviembre de 2011

Col rizada con contrastes


Sabores diferentes que van apareciendo a cada bocado


1) Batir media remolacha cocida pequeña (o un tercio si es grande) con el zumo de media naranja grande. Reservar.

2) Elegir varias hojas interiores de col rizada (berza), quitarles la nervadura gruesa central y cortarlas en tiras.


Cocinarlas en una sartén tapada, con un chorro de agua y otro de aceite, cinco minutos o lo necesario para que queden tiernas y flexibles pero no pochas.


3) Hacer una especie de bechamel fluida con:
  • una nuez de margarina
  • 2 cucharadas de harina
  • 300 ml de leche vegetal batida con 2 cucharadas de levadura de cerveza en copos
Condimentar con sal, pimienta y media cucharadita de curry.

4) Emplatado
Calentar el batido de remolacha medio minuto en el microondas y ponerlo en el fondo de los platos, hacer un montoncito de hojas de col en el centro y napar con la salsa.


------------

Adaptación de una receta de Cesare Marretti en La prova del cuoco (RAI Uno)


Cocina vegetariana

26 comentarios:

  1. Nunca sé como comer col, es de las verduras que menos como,así que ya tengo una idea de como introducirla un poco más en mi dieta ;) En tu blog siempre encuentro ideas agradables de como "comer de todo". ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Con la remolacha siempre me ocurre que, aunque la compre con muchas expectativas, siempre acabo utilizándola en ensaladas.
    Esta me parece una forma muy original de usarla y el plato se ve apetecible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad de plato, y qué buena pinta. En casa sé que no me dejarían ponerles esto si no les incluyo una chuleta, pero bueno, al menos se comen la verdura contentos. Esta tengo que probarla.

    ResponderEliminar
  4. Buenísima pinta tiene, con esos colores tan bonitos, parece ya un plato navideño :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pequeña: me haces un honor, sobre todo porque eres una excelente cocinera y gourmet.
    Y las coles dan para todo, seguro que les encontrarás mil usos (y yo los aprenderé de ti :).
    Besos y gracias.


    Hola Ficus, es que no estamos acostumbrados a la remolacha caliente, por ejemplo en el borscht, y además en ensalada está buenísima!
    Me alegro de que te haya gustado este plato, la idea original es de uno de mis cocineros predilectos.
    Un abrazo y gracias por venir.

    ResponderEliminar
  6. "Leeloo": qué bueno que te haya gustado! Como dices tú, lo puedes poner de entrante o de guarnición y completarlo como quieras. Ojalá os guste.
    Un abrazote!


    Hola Akane, tienes razón, los colores son muy llamativos. Y pronto habrá que pensar en los platos navideños, qué ilusión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta muchisimo esta receta, la adaptaré a la comida sin gluten y la haré. Ya te contaré¡¡ Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Alquimia, hola guapa. Me alegro de que te guste y espero tu comentario con mucho interés.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho ese punto que debe darle la naranja. No suelo preparar muy a menudo col rizada porque no tiene muchos adeptos en casa. La última vez hice algo así fue con una salsa templada de mostaza, pero me reservo tu receta para preparársela a mis padres cuando vaya a casa.
    Requetebesos

    ResponderEliminar
  10. Que CONTRASTES más RICOS has creado chica!!
    Habrá que probar esta DELÍCIA.
    Gracias GUAPA:)

    ResponderEliminar
  11. Jo: la remolacha con la naranja son un clásico, por ese lado estoy tranquila. Espero que también os guste lo demás (si quieres puedes hacer la salsa con queso emmental).
    Besitos.


    Ternura: el mérito es del chef que os menciono, yo solamente he añadido la naranja y veganizado la salsa.
    Gracias a ti, por todo!

    ResponderEliminar
  12. una forma diferente y rica de comer la col. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Hola Luisa, me alegro de que te guste, besitos a ti.

    ResponderEliminar
  14. un blog muy interesante, me ha gustado, asi que pasare por aqui de vez en cuando, la receta muy rica..
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Arham: bienvenido/a y muchas gracias, también yo me pasaré por tu blog, hay mucho para aprender.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Nina, lindísima esta receta! Te invito a ver mi torta de chocolate con remolacha, la posteé hace unos días, con bonus de vinagreta de remolacha. Agregar naranja, mejor aún! Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  17. Myriam, tu torta es fantástica, esa combinación de sabores tiene que ser una delicia! Yo no suelo hacer repostería pero la tendré MUY en cuenta.
    Un beso también a vos, me ha encantado verte.

    ResponderEliminar
  18. Hola....llego saltando por la web, me quedo a mirar me encanta tu blog, y sobre todo el pan que bueno...... si quieres puedes visitarme, besos.

    http://mismejorescosas-filo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Impresionantes las recetas que tienes, me encanta la comida vegetariana y más si es original! Yo también me quedo echando un vistazo a tus fogones.

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  20. Soy gran aficionado a todo tipo de coles, brócolis y lombardas. Vamos, lo que se dice un auténtico berzas.
    Hay gente que menosprecia estas verduras por su olor sulfuroso...

    ¡Perdónales, Señor, porque no saben lo que se pierden!

    Un abrazo

    Monsieur

    ResponderEliminar
  21. Hola Filo, bienvenida y gracias! Me he pasado por tu blog y veo que tienes varias recetas vegetarianas, volveré para mirarlo con calma.
    Un abrazo y hasta la próxima!


    Carolina C'Est Toi, hola y bienvenida tú tambien!
    Encantada de que te quedes en mi cocina, ponte cómoda y sírvete lo que quieras, que estamos entre amigos.
    Me ha encantado tu casa vestida de Navidad, os deseo que disfrutéis mucho de estos días y me deseo que sigamos viéndonos.
    Otro besazo para ti y para mi querida Zaragoza!

    ResponderEliminar
  22. Monsieur de Sans-Foy, dichosos los ojos!

    Entre otras cosas compartimos esta afición, por casa también desfila todo tipo de crucíferas sulfurosas, y a mucha honra. Quienes las desprecian llevan en el pecado la penitencia.

    Me permito sugerirte que mires esto http://goo.gl/Ve81w, para mí es una de las formas más deliciosas de preparar la col blanca, hasta queda elegante!

    Un abrazo con deseos de felicidad en estos días y alivio en los venideros, empezar el año con esperanzas es un regalo para las mentes fatigadas.

    À bientôt!

    ResponderEliminar
  23. Hola, me acabo de hacer seguido de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Hola, gracias por su comentario y por seguir mi blog.
    Miraré con mucho gusto el suyo y me haré seguidora si encuentro recetas compatibles con mi estilo de alimentación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. A mí me encanta la col y esta combinación tiene que estar buenísima. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  26. Vegcuina: si te gusta la col ya tenemos un punto a favor, ojalá te guste también si pruebas la receta.
    Gracias a ti por tu comentario!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario