lunes, 6 de febrero de 2012

Setas al horno con crema de garbanzos y almendras


Como carne al horno pero sin carne


Utilizar una seta (hongo) pleurotus bien grande por persona.

 Crema de garbanzos
  • Poner en un cazo 200 g de garbanzos cocidos y dos bulbos de cebolleta troceados (parte blanca).
  • Añadir agua solamente hasta cubrir y hervir hasta que la cebolleta esté tierna.
  • Retirar 4 cucharadas de garbanzos y reservarlos.
  • Batir el resto de los garbanzos con las cebolletas, sal, pimienta blanca molida, 1 cucharadita de mejorana o tomillo, 1/2 cucharadita de comino en polvo y un chorro de aceite de oliva, con el agua de cocción necesaria para obtener un puré ligero.

Crema para untar las setas
  • Batir los garbanzos reservados con un puñadito de almendras, un chorro de nata vegetal, sal, poca pimienta y unas gotas de vinagre balsámico. Si queda muy densa, añadir unas cucharadas de agua de cocción de los garbanzos.

Preparación
  • Lavar y secar las setas, salarlas y ponerlas en una bandeja de horno con la parte de las laminillas hacia arriba.


  • Pincelarlas abundantemente con la crema de untar, haciéndola penetrar entre las laminillas.
  • Distribuir encima los tallos de las cebolletas picados.
  • Cubrir con rodajitas muy finas de patata superpuestas como escamas. Condimentar con sal y pimienta de colores recién molida.
  • Envolver el tronco de cada seta con papel de aluminio para que no se queme.
  • Chorrear todo con un hilo de aceite y hornear a 190 ºC hasta que las patatas estén tiernas y ligeramente doradas en los bordes.

Emplatado
  • Quitar el papel de aluminio de las setas.
  • Poner una base de la crema de garbanzos y cebolleta.
  • Acomodar arriba una seta con las patatas, rociar con otro hilo de aceite y adornar con unos granos de pimienta rosa. 
  • Servir bien caliente.




Cocina vegetariana


11 comentarios:

  1. Qué linda receta...Es todo un plato gourmet!!! Te mando un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nina, recibe un fuerte abrazo desde Costa Rica. Ya ni se como he llegado hasta aqui, pero estoy muy feliz de haberlo hecho, me encanta la comida vegetariana , aun que no lo soy, pero siempre dispuesta a aprender y a comer bien. Estoy bien impresionada con este delicioso plato y tan vistoso con una presentacion muy gourmet como te han dicho antes. Dime algo, setas es igual Hongos? y si es asi, nunca en mi vida he visto algo tan parecido. Bueno por aqui me quedo a seguir tu blog, estoy muy ansiosa de conocerlo.
    Bendiciones para ti y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carito! Un beso enorme :)


    Hola Walkiria, recibo encantada ese abrazo, por ti y por tu hermoso país.
    Sigo un blog de tu tierra (recetasdecostarica.blogspot.com) por los contenidos y por la persona maravillosa que lo lleva, y ahora se le añade el tuyo... qué fotos, mon dieu! Y has puesto un cassoulet, que yo no lo como pero adoro Castelnaudary y su zona.
    Gracias por tu observación, se me había olvidado aclarar que las setas son hongos, ya lo he remediado.
    Me alegro mucho de que tu "cabalgata" te haya traído a mi cocina, espero que nos veamos muchas veces.
    Un abrazo largo.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego toda una receta y foto digna de un restaurante de autor.
    ¡Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nina, como me gusta esta receta, si ya me gustan los ingredientes, más me gust la imaginación que le has echado en el montaje del plato, precioso y original. Besos

    ResponderEliminar
  6. Nina, que plato más rico!!! Nunca se me habría ocurrido cocinar las setas al horno y combinarlas con garbanzos. Prometo probarla pronto!!! Tiene una pinta estupenda :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Oooh, qué chulada de plato!! Impresionante las cosas que nos traes siempre; si alguien me vuelve a decir que la cocina vegetariana es aburrida le mandaré directamente a tu blog, porque jo, qué pinta! El otro día vi unas setazas de impresión en el mercado, ideales para esta receta. Porque en casa sólo me gustan a mí que si no... en cuanto tenga a otra persona setera al lado lo probaré!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Jetsa: un montón de gracias, me haces un honor y mucha ilusión.
    Un abrazo y hasta la próxima.


    Mamá Rosa, me alegro mucho de que te guste, es que he encontrado esas setas enormes y me daba pena cortarlas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Nefer, guapa! Peligro, si las haces seguro que mejorarás la receta, niña mala :)
    Un beso grande y muy buen día.


    Akane, tras una larga reflexión he decidido aceptar tus elogios aunque no los merezca, es que son tan bonitos que no me los quiero perder!
    Muchas gracias, maestra, y un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, tienes un blog con excelentes recetas de cocina aqui. Te escribo para proponerte un intercambio de enlaces entre nuestros blogs. El mio tambien es de recetas.

    Saludos y gracias por tu tiempo!

    Clara

    ResponderEliminar
  11. Hola Recetas de cocina, gracias por tu visita y tu comentario.
    Me pasaré por tu blog lo antes posible.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario