lunes, 12 de marzo de 2012

Ensalada frutal con vinagreta cremosa de fresas


¡Llegaron las fresas!

  • Cama de lechuga iceberg en tiritas con aceite de oliva
  • Arriba, una manzana cortada en cubos y salteada unos segundos a fuego fuerte en aceite, con añadido de vinagre de manzana y semillas de alcaravea un momento antes de apagar el fuego
  • Un aguacate en trozos grandes
  • Dos nueces picadas con cuchillo
  • Una fresa (frutilla) para decorar

  • Repartir un hilo más de aceite y unas cucharadas de vinagreta cremosa de fresa: batir dos fresones gordos con una cucharada de vinagre balsámico, una de vinagre de manzana y dos de aceite. No debe quedar líquida sino una crema densa (añadir otra fresa si hace falta).

Servir con el resto de la vinagreta aparte


♥ Usar un aceite de oliva de sabor suave.
♥ Lo mejor es sacarla ya en los platos para que no se mezclen los ingredientes al recogerla de la fuente.


¿Te apuntas?


Cocina vegetariana

10 comentarios:

  1. Qué buena pinta! A veces tengo tantas fresas que no sé qué hacer con ellas!

    Gracias!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encanta!! Adoro las fresas... Nefer, si no sabes qué hacer con ellas pásame unas cuantas, jaja ;)
    Me lo apunto, qué rico. ¡Gracias, Nina!

    ResponderEliminar
  3. Nefer, he llegado tarde, guárdame algunas que soy una fresófila convicta y confesa!
    Gracias a ti, guapa. I un beset.


    Nihacc: no te da vergüenza venir a quitarme las fresas de Nefer en mi propia cocina!? No te lo perdonaré hasta mañana, que lo sepas.
    (Vale, te perdono ahora porque te ha gustado la receta, pero déjame algunas).
    Achuchations.

    ResponderEliminar
  4. Fuente de vitaminas...
    Rico al paladar..

    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  5. menuda pinta tiene esta ensalada.
    Me gustan las verduras las frutas, y
    esa cremita de fresas que acompaña y ensalza la ensalada, tiene que estar de miedo, de buena.
    ufff.

    ResponderEliminar
  6. que buenas opciones! nosotros también estamos en la mejor época de fresas y casualmente hace unos días hice una mermelada de fresas y pétalos de rosa, que dejé en mi blog. Dos ingredientes que combinan y se lucen muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Jurema linda, otro abrazo bien apretadito para ti!


    Mª Ángeles: pinta tienen tus cupcakes, eres una artista!
    Gracias por tu comentario, me hace ilusión que te haya gustado.
    Besitos.


    Hola Luis! Esa mermelada me ha hecho soñar. Aquí no consigo flores sin tratar pero retomaré la búsqueda para ver si puedo hacer tu mermelada.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Uy pero que ensalada de frutas msa rica!.
    La salsa de fresa se ve super rica también.
    Me parece una idea genial esta de las ensaladas para cambiar un poco la forma de comer fruta.
    Hija, siento dejar tan pocos comentarios pero llevo un montón de tiempo que voy loca con el trabajo, la familia y mil y una cosas pero que conste, sigo leyendote y sigo encantada con tu blog.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  9. Rosa: muchas gracias, besos a ti.


    Wivith: pero qué señora más rica! Me alegro mucho de que te guste, guapa.
    Con respecto a los comentarios, qué tendría que decir yo, rara vez tengo tiempo de visitaros. Pero aradezcamos que tenemos trabajo, familia y esas mil cosas.
    Buen finde y gracias por los mimos, eres un tesoro.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario