Ingredientes
para dos
personas
- 150 g de espaguetis
- 2 pimientos rojos hermosos
- nata vegetal
- jugo Maggi
- 4 dientes grandes de ajo
- 4-5 cucharadas de aceite de oliva de sabor intenso
Preparación
- Limpiar los pimientos (este paso lo puedes hacer con antelación): pártelos en mitades y retira las semillas y membranas blancas. Ásalos a la plancha por la parte exterior y ponlos en una bolsa de plástico; cierra la bolsa y deja enfriar. Retira los pimientos y quítales la piel chamuscada con un cuchillo plano y liso, no bajo el agua del grifo. Corta uno en trozos y el otro en tiras.
- Cocer la pasta: calienta 1,5 l de agua y espera a que hierva. Añade sal y echa los espaguetis. Remueve con un tenedor largo para que no se peguen y deja a fuego medio, sin tapar.
- Crema de pimiento: bate el pimiento cortado en trozos con un chorro de nata, sal, pimienta y unas gotas de jugo Maggi. Si la crema te queda demasiado espesa, aligérala con unas cucharadas del agua de cocción de la pasta. Caliéntala sin que hierva.
- Ajo confitado y su aceite: pon el aceite en un cazo pequeñito y echa los dientes de ajo cortados en cubitos con un cuchillo. Cocina a fuego muy bajo hasta que el ajo se encoja, sin que llegue a tostarse. Cuela el aceite sobre una sartén y reserva el ajo.
- Rehoga las tiras del otro pimiento en el aceite de ajo.
- Escurre la pasta al dente, mézclala enseguida con la crema de pimiento, emplata y remata con las tiras de pimiento y los cubitos de ajo confitados.
-
Riega cada plato con un hilo del fondo que haya quedado en la sartén.