miércoles, 30 de mayo de 2012

Alcachofas con ajo y perejil


 Alcachofas con sabor a alcachofas


Antes de empezar, mojarse las manos con zumo de limón para evitar que las alcachofas se oscurezcan.
  • Quitarles todas las hojas duras a las alcachofas, cortar los tallos y pelarlos, tornear las bases y reservar todas las partes comestibles retiradas.
  • Cortar el extremo oscuro de las alcachofas y frotar el corte con medio limón.
  • Sujetar cada alcachofa por la base y restregar la parte cortada contra la tabla o la encimera para que se abran las hojas.
  • Retirar la pelusa interior (si la tiene) y rellenar el hueco central y entre las hojas con abundante ajo y perejil picados.
  • Poner las alcachofas en un cazo con caldo vegetal hasta la mitad y agregar todas las partes reservadas, en trocitos.
  • Cocinar 15-20 minutos a fuego moderado, destapado. Darles la vuelta y dejar 15-20 minutos más, con cuidado de que no se evapore todo el líquido.
  • Servir con puré de patatas, rociar con aceite de oliva y añadir unas cucharadas del caldo con los tropezones.


Cocina vegetariana

9 comentarios:

  1. Qué buenas las alcachofas con sabor a alcachofa!!! Es una de mis verduras favoritas tanto por su sabor como por sus propiedades.

    ResponderEliminar
  2. Que rellenito tan rico con ajo y perejil
    Y la presentación estupenda.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Elisabet: a veces apetece sencillito, verdad? También es una de mis verduras favoritas, me gusta de todas formas.
    Un beso y gracias!


    Mijú: creo que ajo y perejil es el mejor relleno del mundo :)
    Gracias guapa, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a dudas mi verdura favorita.
    Una lastima que sean tan de temporada y solo se encuentren alcachofas de calidad y a un precio razonable en determinada época del año.
    Habrá que poner en practica esta receta, aprovechando que este año se ha retrasado la temporada y todavía se encuentran fácilmente.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Ficus: parece que es la verdura favorita de muchos. Yo difícilmente las encuentro de calidad, ya ni hablemos de precio razonable. Si vas a Italia en temporada, no dejes de probar las mammole, verlas ya es un placer (pagarlas no).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sabores de mi infancia. Que ricas y que bien presentadas.

    Las alcachofas asta crudas!

    Un abrazotote

    ResponderEliminar
  7. Hola Jurema! Esa era la intención, recordar las recetas de siempre que con tanta bullificación se nos van olvidando.
    He comprado tres alcachofas enoooormes y creo que las haré crudas, te espero :)
    besazos

    ResponderEliminar
  8. Que receta más sana y más rica, besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Rosa, me alegro de que te guste, un abrazote.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario