lunes, 14 de mayo de 2012

Wok de champiñones marinados


Todo listo en menos de media hora

  • Limpia medio kilo de champiñones, quítales el tallo y marínalos en una mezcla de:
    - 2 cucharadas de salsa de soja
    - 2 cucharadas de salsa Teriyaki
    - 2 cucharadas de aceite de sésamo
    - 1 cucharada de miel de caña (melaza)
    Remueve de vez en cuando para que se impregnen.


  • Mientras tanto, remoja fideos de arroz (fideos celofán) durante 3-4 minutos en agua hirviendo, escúrrelos y mantenlos calientes.
  • Pon el wok limpio a fuego alto. Cuando esté bien caliente, rocía todo el interior desde arriba con dos cucharadas de aceite de girasol y echa los champiñones escurridos.
  • Remueve continuamente para que los champiñones se tuesten.
  • Acomódalos sobre una cama de fideos, rocía con la marinada sobrante y adorna con tiritas de piel de pepino fritas.

TiPs
  • Si lo deseas, añade unas avellanas tostadas.
  • Estos champiñones también se pueden hacer a la plancha, cortados en rodajas gruesas, vuelta y vuelta.

8 comentarios:

  1. men encantan me encantannnnnnnnnnnnn, Yna completa delicia, la marinada esta genial y ya terminarlos en el wok han de estar de muerte lenta.
    La foto preciosa
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Walkiria, tus comentarios siempre me dan ganas de invitarte a comer, así que si vienes por aquí ya sabes :)
    Un beso y muchas muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me gustan estos platillos!

    Seguro que tienes la familia más feliz y mejor alimentada del mundo…

    Un abrazo con rosas.

    ResponderEliminar
  4. Juremita, por suerte tengo una familia feliz, pero mis cachorros se alimentan a su manera porque hace muchos años que viven fuera de casa. También por eso somos una familia feliz ;-)
    Un beso y gracias por las rosas ♥

    ResponderEliminar
  5. Estoy contenta! tengo todos los ingredientes!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Isobel, y yo estoy contenta de que los tengas! Espero que te gusten :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Genial esta marinada Nina. Me encanta ese toque dulzón que tienen las recetas japonesas.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ficus, además al champiñon le va muy bien lo dulce, verdad?
    Venga ese abrazo y feliz finde!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario