viernes, 21 de septiembre de 2012

Ensalada Vitamina C


Ensalada vitamínica plato único

¿Problemas de encías? ¿Dolores articulares, varices, arrugas, herpes, depresión? Todo esto y mucho más puede deberse a una carencia de ácido ascórbico, más conocido como vitamina C. ¿Qué hacer, entonces? La mayoría diríamos "tomar zumo de naranja", pero la gran sorpresa es que hay otros alimentos más ricos en esta vitamina que los cítricos. En esta página los encontrarás en una tabla, ordenados en función de su contenido. 

Y tabla en mano nació esta ensalada plato único, que además de ser curativa estaba de rechupete.

  • Cubre el fondo del plato con abundantes hojas de espinaca cruda y rocíalas con un poco de salsa.
  • Arriba, arroz hervido, tomate, pimiento rojo, brócoli apenas pasado por vapor, arándanos confitados y avellanas.
  • Esparce unas rodajitas de tallo de cebolleta cruda y baña abundantemente con la salsa, que también alimenta.

Salsa cremosa
Pon en la batidora:
  • 3 cucharadas abundantes de altramuces desalados en varias aguas
  • 100 ml de leche de avena u otra leche vegetal
  • 2 cucharadas de lecitina de soja
  • un manojo abundante de perejil
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • zumo de medio limón
Bate hasta obtener una emulsión semilíquida, si no moja, añade más leche.

Acompaña la ensalada con pan de centeno integral.


16 comentarios:

  1. Me confieso que también soy de los que me escudaba en el jugo de naranja y limón para la vitamina C.
    Hoy aprendí a conocer los altramuces, vi en google y no conocía estas leguminosas.
    Pero ya el conjunto de la ensalada y esta poderosa salsa, estoy seguro que es una buena inyección de salud!

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, es que tenemos en la mente las naves cargadas de limones para evitar el escorbuto... y la publicidad de los zumos de naranja industriales ;-)
    Los altramuces se suelen vender en salmuera, muy cómodos para conservarlos y estupendos para el aperitivo. Y tienen unas flores preciosas!
    Un abrazo y gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  3. Están superricos, aqui en Sevilla son aperitivo obligado en todos los bares, en verano te los ponen con sal y hielo por encima, estan muy ricos, mi madre los endulzaba ella en casa, se hacen muy faciles y aguantan un montón de tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Rosa: también en Argentina son el aperitivo de siempre, incluso hay quien practica el elegante deporte de pellizcarles la piel para dispararlos a las personas sentadas en otras mesas. Por mi parte, he aprendido a servirme un puñadito y no llevarme todo el envase frente a la tele porque me lo cargo.
    Nunca los he visto frescos, como los compraría tu madre. Un motivo más para ir a Sevilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué rica ensalada! Qué podré hacer para que mis hijos la puedan comer? alguna salsa para agregar? gracias!! :D

    ResponderEliminar
  6. Hola. Si deseás pasar por mi blog, tengo un premio para compartir con vos. Espero que te guste. Beso.

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTA ESTA ENSALADA CON ESA SALSA.BESOS

    ResponderEliminar
  8. Marce La Crema, hola!
    No sé la edad que tienen tus hijos, pero si son pequeños puedes pedirles que te ayuden a hacerla. También ponerles poquita cantidad y añadirle un chorro de ketchup a la salsa.
    Suerte y que les guste!

    Bouquet Garni: bienvenida, enseguida me voy para tu blog, gracias :)


    inma martinez: y a mí me encanta que te guste y me lo hayas dicho, gracias ♥

    ResponderEliminar
  9. Un tesoro para estos calores caribeños!
    Gracias por tus grandes ideas.
    Besototes.

    ResponderEliminar
  10. Dios mío, ¡cuántas propiedades para ser sólo una ensalada! :-) Y encima con buena pinta...me has convencido totalmente!
    Solemos pasarnos por aquí por ser amantes de las verduras (aunque también de la carne, lo confesamos). Por eso nos hemos acordado de este blog al otorgar un pequeño y muy humilde premio. Si te apeteciera recogerlo sólo tienes que pasarte por nuestro rinconcito.
    Un saludito!!
    http://tanoisa.blogspot.com.es/2012/10/premio-liebster.html

    ResponderEliminar
  11. Juremette! Pues sí, tómate todas las vitaminas que yo te quiero sanita y contenta. Gracias a ti por mis sonrisas. Muchos besos!


    Tanoisa, hola! Vengo de vuestro blog y os agradezco también aquí por haberme puesto de buen humor.
    Me alegro de que os sirvan las recetas y no tenéis nada que confesar, aquí no somos vegetalibanes ;-)
    Hasta la próxima y un beso!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por el blog. Me parece francamente interesante.

    Un saludo.

    Canciones infantiles online

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisa: muchas gracias por tu comentario.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Diseñador, gracias y saludos a ti también.

    ResponderEliminar
  15. Muy completa esta ensalada.
    La anoto en mi recetario y luego les cuento como fue.
    Gracias! :)

    ResponderEliminar
  16. Cami Crema: muchas gracias a ti, espero tu comentario con mucha ilusión.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario