domingo, 25 de noviembre de 2012

Hamburguesas de judías rojas y avena


Proteína completa, sana y deliciosa


Ingredientes para 24 hamburguesas pequeñas

  • 1 bote de 400 g netos de judías (porotos) rojas con su líquido
  • 2 tazas de avena común (medir 400 ml)
  • 1 sobre de sopa vegana de cebolla o una pastilla de caldo vegetal triturada
  • 6 cucharadas de harina común de trigo
  • Optativo: 6 nueces picadas
  • semillas de sésamo o harina para rebozar

Preparación
  • Bate todos los ingredientes menos el sésamo hasta obtener una pasta uniforme. Si hace falta puedes añadir unas gotas de agua, pero es mejor no hacerlo.
    Tapa y deja en el frigorífico hasta que se compacte.
  • Saca cucharadas de masa y haz bolas. Pon cada bola sobre semillas de sésamo (o harina si prefieres no usar el sésamo), aplástala con el fondo de un vaso mojado en aceite y dale la vuelta para rebozarla del otro lado.



Consejos:
1) Si la masa se vuelve muy pegajosa, métela otro rato en la nevera.
2) Si es necesario, mójate las manos con aceite ¡PERO NO CON AGUA! Esta es una masa gremlin, si se moja se vuelve intratable.
  • Fríe las hamburguesas en un dedo de aceite no demasiado caliente, más o menos un minuto de cada lado.
    Al freírlas se sueltan muchas semillas de sésamo, que gracias a la temperatura moderada del aceite y a la cocción rápida de las hamburguesas no llegan a quemarse. Cuélalas y no tires ni las semillas ni el aceite, que los usaremos en algo rico como estas Berenjenas con sésamo frito.
  • Sívelas en un plato con ensalada o dentro de un pan pita con lechuga picada, tomate, cebolla y veganesa de mostaza, pasado unos minutos por el horno o la sandwichera.





20 comentarios:

  1. Nina bien!! eso quiere decir que imaginamos parecedio ;)
    Mañana tengo una receta de azukis que asusta un poco, la presencia, como estas hamburguesas tuyas que parecen "chichi" Jajaja
    Me gusto el resultado final de como te quedaron.
    Me acabo de dar cuenta que hacia mucho, mucho que no estaba aquí contigo :( mal muy mal.
    Nos vemos pronto ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!! Nina mándame unas cuantas porfi para cenar! que me apetecen mogollón. La comida vegetariana es lo mejor que hay del mundo mundial!!un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me comeria con gusto uno como la del pan pita! Me tienta muchisimo. Me gustan mucho las hamburquesas de legumbres, me parecen una vuelta perfecta y gustan mucho a los niños. Brava Nina! Un bacio. Sil.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje... Nina, una masa gremlin...
    Espectacular la pinta de esa pita. Esta receta la pondré en practica. Me encanta el sésamo.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. A: ni la mitad de guay que tus blogs, me he prometido volver para disfrutarlos con calma.
    Gracias!

    Mijú, cariña! Tú y yo siempre estamos sintonizadas en el pensamiento :)
    También hacía mucho que yo no estaba aquí con vosotros, no sabes cuánto me alegro de haber vuelto.
    Nos vemos siempre, por supuesto!

    ResponderEliminar
  6. MARGA**, ayer no llegué a tiempo para la cena, te las mando ahora mismo para esta noche :)
    Y sí, la comida vegetariana es una gozada.
    Un besazo!


    Sil, carissima! Estamos totalmente de acuerdo, la versión en el pan pita me gustó mucho más.
    Brava tu, mi paisana linda.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Ficus: jajja, es que es cierto, si la mojas se pone muy tonta.
    Espero que te gusten cuando las pruebes, me importa mucho tu opinión.
    Un beso, feliz de verte otra vez!

    ResponderEliminar
  8. ¿A qué te refieres con avena común? ¿Copos crudos, avena en grano cocida, o qué? (angustiada inquiero)
    Y besos.

    ResponderEliminar
  9. siempre estoy buscando recetas de hamburguesas vegetales (sobre todo las de legumbres) pues me apunto la receta para cuando tenga todos los ingredientes!
    hasta pronto ;-)

    ResponderEliminar
  10. A, corro a paliar tu angustia: es la avena arrollada de toda la vida, como la antigua Quaker, no de esas de cocción rápida. Copos crudos, sí.
    (Ahora estoy angustiada yo, tendré que corregir la entrada? (Lo pensaré antes de contestarme)
    Beso :)


    Benedetta: no me seas vaga que son ingredientes facilitos!
    Después me cuentas?
    Bé anche a te pero de beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Uff!
    No sabes el alivio que me produce el fin de mi incertidumbre.
    Gracias mil, oh Adrià del reino vegetal.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  12. Quiero decir: Mil besos. O más.

    ResponderEliminar
  13. A: eres un solete, me has hecho comenzar el día con una sonrisa :)
    Retribuyo los O más.
    Gracias ♥

    ResponderEliminar
  14. Esta queda anotada! Y espero hacerla muy muy pronto. Me gusta en todo sentido!

    ResponderEliminar
  15. Hola Luis: me alegro en todo sentido! Y no sabes lo buenas que están cuando se enfrían, ideales para un picnic.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Receta deliciosa! Compartí en mi página de Facebook con la traducción.
    No sé españoles, así que espero que estas palabras son exactas.

    ResponderEliminar
  17. Ciao Cosamangianoivegani, mille grazie per il tuo link in facebook e complimenti per il tuo ottimo spagnolo!
    E grazie di cuore anche per il tuo apprezzamento, come diciamo da queste parti, mi fa "mucha ilusión" ♥
    Tante belle cose e a presto!

    ResponderEliminar
  18. Nina, me ha debido de llegar el antojo de hamburguesa de alubias a través de la telepatía de internet, porque llevo unos días dándole vueltas. Así que me voy a lanzar con esta idea tuya, que tiene una pintaza buenísima. ¡Gracias, un beso! :)

    ResponderEliminar
  19. Nihacc, cariño! Pues sí, hace unos días percibí como un eco "..uuubias" y me puse a cocinar para ti, espero que te gusten :)
    Gracias y besos a ti, guapa ♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario