domingo, 10 de marzo de 2013

Ñoquis veganos de masa cocida con hebras de calabacín


Ingredientes: solo harina y agua

Estos ñoquis son de lo más práctico que se pueda pedir: se hacen rápido y sin ninguna dificultad, son muy baratos, cunden mucho y recalentados están buenísimos.

La masa cocida

  • La proporción es uno en uno: un litro de agua para un kilo de harina.
  • Calienta el agua y, cuando rompa a hervir, échale toda la harina de golpe. Remueve con fuerza durante algunos minutos, a fuego bajo, hasta que se forme un bollo irregular. Si es necesario, añade un poquito más de agua.

 

  • Vuelca el bollo en una superficie enharinada y amásalo rápidamente en caliente hasta alisarlo.


  • Haz los cilindros (es facilísimo porque la masa es muy plástica), córtalos en trocitos y pásalos por el instrumento especial o por un tenedor para darles la forma característica. Este paso es indispensable porque estos ñoquis, a diferencia de los de patata, si no se ahuecan tardan mucho en cocerse y quedan pesados. Para compensar, es muy sencillo porque la masa no se pega.


  • Con medio litro de agua y medio kilo de harina sale una cantidad para 4-8 personas:


El calabacín

  • Ralla gruesos dos calabacines (zapallitos) largos y ponlos en una sartén grande con aceite de oliva, dos dientes de ajo bien picados y una o más guindillas (ají picante) enteras.
  • Rehoga unos segundos en una sartén hasta que los calabacines pierdan rigidez, sin dejar que se seque el agua de vegetación que habrán soltado.
  • Condimenta con sal y nuez moscada.


Cocción de los ñoquis y terminación

  • Hierve abundante agua con sal, echa los ñoquis, remueve y espera a que suban. Déjalos dos o tres minutos más, escúrrelos y échalos en la sartén donde está el calabacín (añade un cacillo del agua de cocción si hace falta).
  • Remueve unos segundos a fuego fuerte, retira las guindillas si lo deseas y añade más aceite.
  • Emplata y espolvorea con setas secas y tomates secos molidos.



Fuente: Luisanna Messeri

11 comentarios:

  1. que ricos!! los gnocchis son mi perdición, nunca los he hecho caseros, pero te han quedado estupendos, parecen comprados. Super bonitos y de sabor ya me imagino, un 10! un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante la receta! Hace unas semanas publiqué unos gnocci de papas azules, pasá a verla si te interesa. Los preparó mi hija. Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Ala pues ésto lo tengo que hacer,...que bueno me parece!!
    Muchas gracias!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. MARGA**: un 10, qué ilusión, gracias ♥. Con respecto al sabor, si no esperas que sepan a patata están muy buenos. Y la forma es mérito del aparatejo y de lo maleable que es la masa. Así que anímate, hazlos y cuéntamelo! Besos.


    Myriam: de tal palo tal astilla, los ñoquis de tu hija están preciosos! Felicitaciones y besos a las dos.

    ResponderEliminar
  5. Nihacc: como le digo a Marga, el mérito es todo de la masa y del aparato curvo, una reliquia de mis tiempos mozos que lamentablemente no he vuelto a encontrar.
    Un abrazote, guapa.


    Rosa: pues sí, los tienes que hacer porque son muy divertidos!
    Gracias a ti por mis sonrisas cuando escribes :)

    ResponderEliminar
  6. Nina, no sabes el tiempo que llevo pensando en hacer este plato y no sé por qué le temo porque creo que no me va a salir bien.
    A ver si ahora viendo lo bien que te han quedado a ti, me animo a prepararlos por fin.
    Un beso para ti y gracias por tus entradas siempre.

    ResponderEliminar
  7. María, hola! Estos ñoquis son ideales para que les pierdas el miedo porque la masa es muy maleable. También los de requesón (http://goo.gl/iCAu4). Y después harás los de patata, que están tan ricos y no son difíciles!
    Beso y gracias a ti por estar cerquita ♥

    ResponderEliminar
  8. ma guarda un po' che brava la Nina a fare gli gnocchi!! La prox volta che vado in giro a fare shopping devo cercare quell'attrezzino...
    qualche annetto fa avevo la fissa ma adesso faccio raramente la pasta fresca in casa, forse perchè ne mangio molto meno (il metabolismo da mezza età non perdona!), di tanto in tanto sento singhiozzare la mia nonna papera, poverella!
    Segno la tua ricetta tra i preferiti ;-)

    ResponderEliminar

  9. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Benedetta: la Nina guarda la Prova e impara ;-)
    Se ti può servire da consolazione, pare che il metabolismo della terza età, sommato a una buona dose di ansia, faccia dimagrire. "Un pollo por tantas gallinas" :-D
    Grazie della preferenza e un bacione ♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario