viernes, 10 de mayo de 2013

Ensalada primaveral completa


Una rebanada de buen pan y el juego está hecho

Las alcachofas y patatas



  • Limpiar las alcachofas dejando solamente la parte tierna, incluido el tallo pelado.
    Cortar en láminas de 3-4 milímetros y pasar 1 minuto por agua hirviendo con sal y un buen chorro de zumo de limón.
  • Retirar con un colador de fritos y sumergir inmediatamente en un bol con agua fría y cubitos de hielo. Cuando se templen, escurrirlas bien y dejarlas orear sobre papel absorbente.
  • Añadir una cucharadita de margarina al agua de cocción y echar los cubos de patata. Retirarlos cuando estén en su punto.
  • Mezclar las patatas con las alcachofas y aliñar con sal, pimienta, aceite de oliva y mejorana.


Los tomates rellenos


 

La crema de garbanzos:

  • Lavar y escurrir 150 g de garbanzos envasados.
  • Triturarlos con un pasapurés para quitarles las pieles (quedan más finos y digestibles).
  • Mezclarlos con 1 cucharadita colmada de mostaza con los granitos, 1 cucharadita escasa de piel de naranja rallada, 1 cucharada de zumo de naranja, 1 cucharada de copos de levadura dietética, 1 chorrito de aceite de oliva y otro de jugo Maggi.
    Aligerar con leche vegetal si es necesario y salpimentar al gusto.
  • Meter la crema en una manga pastelera con boquilla fina rizada.
  • Poner los tomates boca abajo y hacerles dos cortes en cruz profundos, separar un poco los gajos con las manos y rellenarlos con abundante crema de garbanzo.
  • Servir todo sobre hojas de lechuga, regar con más aceite y completar con aceitunas negras y unas hojas de perejil.

Si sobra crema de garbanzos...

Ponerla aparte para untar pan o galletas, ¡está buenísima! 


oooooOooooo

Si se dosifica el aceite, esta ensalada es adecuada para dietas porque es muy saciante.



4 comentarios:

  1. Ay, me he encantado la ensalada,....y sore todo esa variante de hummus me parece muy interesante!!
    Que rico!!
    Muchas gracias, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, me alegro de que te haya gustado. Si la haces, prueba la crema de garbanzos sobre biscotes cubierta de brotes de soja poco germinados, eso nos gustó más que la ensalada :)
    Un beso y buen domingo!

    ResponderEliminar
  3. Todas las ensaladas me gustan pero como bien dices ésta es una ensalada estrella.
    He preparado el hummus en varias ocasiones y nos encanta en casa.Este añadido de mostaza y copos de levadura lo enriquece y tiene que darle un saborcito bien rico.!Lo tendré en cuenta..me encanta probar sabores nuevos!.
    Siempre me aportas cosas nuevas y me anima también la vitalidad y alegría que irradia tu cara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. María, hace tiempo que no preparo hummus porque me olvido de comprar tahina y me da pereza hacerla en casa, pero también a nosotros nos encanta.
    Gracias por lo que me dices, en las fotos sonrío porque suelen ser momentos agradables (bueno, y también para disimular el peso de los años en las mejillas ;-).
    Dos besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario