lunes, 6 de octubre de 2014

Judías verdes gratinadas con Soja Gratin Bjorg

 

Poco a poco, a los vege/vega nos van poniendo las cosas más fáciles. Ya conseguimos varios tipos de tofu, salchichas, hamburguesas o seitán, no solo en los hipermercados sino en sitios más pequeños como Aldi, que ha incorporado una línea bío y vegana de forma permanente. De lo último que he probado, la sorpresa más agradable ha sido la "nata" Soja Gratin Bìo de Bjorg, comprada en Alcampo. Es algo menos espesa que una bechamel, sabe a nuez moscada, cuesta menos que la nata vegetal común y gratina.


Preparación
  • Limpia un manojo de judías verdes frescas, ponlas a cocer en agua y retíralas cuando estén casi hechas. Pásalas por un chorro de agua fría para mantener el punto de cocción y el color.
  • Cubre el fondo de una cazuela con aceite de oliva y rehoga rápidamente las judías junto con una cebolla cortada en gajos, dos tomates troceados y unos cuantos ajos encurtidos enteros (o frescos, pasados un minuto por el micro). Añade sal, pimienta, albahaca seca y medio brick de Soja Gratin Bìo
  • Remueve bien, ponlo todo en un recipiente de horno (o déjalo en la misma cazuela si resiste), aplana sin apretar y vierte el resto de la soja en la superficie.
  • Gratina en el horno sin dejar que se seque demasiado. ¡Y ya está!