sábado, 18 de octubre de 2014

Tofu en camisa de tomate

 
Tan sabroso que es un placer dejar la dieta



El tofu que utilicé:
De la nueva línea bío de Aldi, producto permanente pero no siempre disponible. Buen sabor, muy fácil de cortar y manipular. 2,49 € los 400 g netos.

  • Corta los bloques de tofu en tiras gruesas, pásalas por harina y sumérgelas en tomate frito mezclado con abundante pimentón, mejor si es de la Vera. En vez de tomate frito puedes usar tomate triturado (passata) con una cucharada de tomate concentrado y el pimentón.
  • Remueve suavemente para que todos los trozos de tofu queden bien impregnados de tomate.

  • Deja reposar una hora como mínimo.
  • Fríe los trozos de tofu, sin escurrirlos, en un dedo de aceite de oliva. Déjalos uno o dos minutos para que se tuesten ligeramente por abajo, dales la vuelta con ayuda de una espátula (estarán un poco agarrados al fondo) y termina de hacerlos del otro lado.
  • Sírvelos en los platos o en una fuente. En el fondo de la sartén quedarán unos pegotitos de harina y tomate, retíralos con una espátula de plástico y ponlos encima del tofu.
Guarnición: pimientos italianos fritos con ajo y ensalada templada de boniato (batata) mezclado con tiras finas de lechuga.
Con una rebanada de pan y una fruta es un plato completo.

4 comentarios:

  1. Así es, Nina, con pan y fruta ¡todo un menú completo!
    Interesante esta propuesta :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Montse! Pues sí, todo junto para ensuciar menos!
      Un beso a ti, guapísima :)

      Eliminar
  2. Nina, te he echado de menos, cuantas semanas sin saber de tus recetas y hoy después de casi 15 días sin conectarme veo otra vez tus recetas. ¡¡Y tan ricas, todas!!. Un beso y espero que la ausencia haya sido por unas largas vacaciones. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, mi dulce imán para el retorno, ¡gracias! Todas las ausencias son vacaciones de algo, pero qué bonito es volver. Un besazo y hasta luego, me voy pa' tu casa.

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario