jueves, 30 de abril de 2015

Tofu "jugoso a la sartén"


Hágalo usted mismo

Una famosa marca ha descubierto el agua tibia: unos papelitos para asar a la sartén que no son más que una variante de la cocción en papillote. Pero la idea no está mal, sobre todo por lo fácil que es copiarla en casa.


  • Recorta un papel de horno en rectángulos, úntalos con abundante aceite y espolvoréalos con sal, hierbas picadas (mejor frescas), ajo en polvo, jengibre en polvo y pimentón. Ten cuidado de poner el pimentón arriba de todo para que no se queme.



  • Corta un trozo de tofu (sin escurrirlo del todo) en rebanadas gruesas. Pulverízalas con vinagre blanco, ponlas en un extremo del papel y cubre con el otro.
  • Deja marinar media hora o más.

  • Pon el tofu en la sartén sin nada, a fuego bajo para que el condimento no se queme.
  • Dale la vuelta para que se tueste de los dos lados.
  • Retira y rocía con más aceite si lo deseas.




Mientras tanto:


  •  Bate un tomate, cuatro pimientitos rojos dulces de esos alargados, un manojo de perejil, sal, un toque de vinagre balsámico y un buen chorro de aceite. Si está muy densa, añade otro tomate o un poco de agua.






  • Sirve el tofu con espárragos hechos al vapor en una cazuela de fondo grueso tapada, la salsa y unas fresas.


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro de que os guste, también se puede hacer con berenjenas y muchas otras verduras.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Buenos dias y encantada de conocerte, soy Aroa del Blog La Cocinita de Aroa, te escribo como nueva seguidora tuya y decirte que me encanta tu blog!! si te apetece echar un vistazo al mio y seguirme para mi seria un honor, aqui te lo dejo ;) Un besito.
    http://lacocinitadearoa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aroa, gracias por tu visita. He mirado tu blog pero no he encontrado ninguna receta vegana, que son las únicas que hago y consumo. Seguiré buscando. Mientras tanto, saludos y la mejor de las suertes.

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario