Spirali, espaguetis y espirales de verduras y frutas
con tan solo girar una manivela
La buena gente de Conasi me ha enviado Spirali, un aparatejo que desde hace tiempo veía en la red pero no me decidía a comprarlo.
¿Por qué no me decidía a comprarlo?
- Porque en una conocida revista online leí que los espaguetis de verdura te quitan la ansiedad por comer pasta cuando estás a dieta. Esta afirmación me pareció tan absurda que empecé a dudar de los demás elogios.
- Porque un chico muy mono va diciendo en Youtube que el aparato está bien para un restaurante pero no tiene mucha aplicación en casa porque "no vas a hacer espirales a cada rato". Pues bien, con todo mi respeto al chico mono, en casa estamos haciendo espaguetis y espirales a cada rato, tanto que hemos dejado el aparato sobre la encimera.
¿Por qué estamos haciendo espaguetis y espirales a cada rato?
- Porque los espaguetis son el mejor modo de comer verduras crudas sin acalambrarte la mandíbula de tanto masticar o el brazo de tanto rallar. ¡Se enrollan en el tenedor igual que los de pasta!
- Porque las espirales de patata o boniato fritas son decorativas y están de vicio, tanto que nos las acabamos de un tirón sin sacarles fotos (ya llegarán porque mi público está pidiendo que las reedite).
- Porque no corta solamente frutas o verduras compactas, mira lo que hace con la cebolla:
Plumas finas o gruesas con las cuchillas de hacer espaguetis, ideales para rehogar o caramelizar.
- Porque Spirali se lava en un pispás, te permite cocinar jugando y te incita a buscarle nuevas aplicaciones
La primera prueba fueron los típicos espaguetis de calabacín que salen en todos los blogs, esta vez combinados con espaguetis de pasta.
Para esta receta (2-3 platos abundantes):
- Corta un calabacín grande en espaguetis finos con Spirali y caliéntalos un minuto en el microondas con un trozo de puerro en juliana.
- Cuece 180 g de espaguetis de trigo, escúrrelos cuando estén al dente, échales un buen chorro de aceite y mézclalos enseguida con el puerro y los espaguetis de calabacín calientes.
- Sirve en platos y chorréalos con una bechamel de tomate, sin excederte en la cantidad para no cubrir el sabor de la verdura.
Salsa bechamel de tomate: lleva a ebullición 400 ml litro de "leche" vegetal, añádele 1,5 cucharada de fécula de maíz disuelta en 100 ml más de leche, 1 cucharada de margarina vegana, 1 cucharada de pasta de tomate concentrado, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita abundante de curry, un toque de albahaca seca y unos tallos de perejil cortados en trocitos. Remueve hasta que espese y utilízala enseguida.
¿Cómo funciona Spirali?
Clavas la verdura o fruta entre el eje del cabezal cortador (que en la foto no se ve porque está dentro del calabacín) y los pinchos de la parte deslizante. Giras la manivela et voilà!, comienza a caer la cascada de espaguetis. Si miras a la izquierda del cabezal, verás que sobresale la parte central del calabacín. Al final te queda una "seta" como esta:
Las de patata parecen pinitos,
ya te las mostraré
Al día siguiente repetimos los espaguetis de calabacín en una ensalada con brotes de espinaca, tomate y salsa rosa vegana (veganesa + ketchup + Jugo Maggi). Como comenté antes, son facilísimos de comer porque se enrollan en el tenedor.
Spirali es útil y divertido, pincha el enlace para verlo con más detalle. Y visita la página de Conasi para ver más espiralizadores y un montón de otras cosas que yo ya me estoy apuntando.
Aclaración necesaria: he recibido propuestas de promoción que rechacé y aparatos que devolví porque no me convencían. Nunca recomendaré algo que no me guste para mí.