Una para el aperitivo, dos o tres para una comida o cena ligera,
siempre fáciles y resultonas
siempre fáciles y resultonas
Instrucciones para 6 minihamburguesas
- Pon a hidratar en agua caliente 3 cucharadas colmadas de soja texturizada fina.
- Pica un manojito de perejil y 4 aceitunas verdes.
- Pica muy menudo un diente de ajo y rehógalo lentamente en 3 cucharadas de aceite de oliva. Añade la soja hidratada, bien escurrida, y condimenta con 1/2 cucharada de pasta concentrada de tomate, un chorrito de vinagre balsámico, 1 cucharadita de Marmite y una pizca de pimienta.
- Cocina removiendo a fuego moderado hasta que se evapore toda el agua.
- Lava y seca 6 champiñones grandes y quítales el pie.
- Rellénalos con la preparación de soja hasta nivelar la superficie y espolvorea con harina.
- Pon más aceite en la sartén y fríe los champiñones con el relleno hacia abajo. Dales la vuelta cuando el relleno esté bien tostado y fríelos también del otro lado, a temperatura moderada, hasta que se doren suavemente y pierdan un poco de agua sin llegar a hacerse del todo.
- Salpimiéntalos en la cara sin rellenar.
- Mientras tanto, corta los bollitos como para hamburguesas y pon las dos mitades boca abajo en una sartén limpia, a temperatura moderada, hasta tostarlos sin que se quemen (no debes solamente calentarlos sino dejarlos tostados y crujientes).
He usado los Mini Burguer de la marca El Guijo, que miden unos 7 cm de diámetro. La bolsa de doce bollitos cuesta poco más de un euro en Alcampo.
- Pinta la mitad inferior de los bollitos con salsa barbacoa, acomoda arriba un champiñón relleno y cúbrelo con la otra mitad de pan.
- Sirve las minihamburguesas enseguida.