Después de mucho buscar, por fin he encontrado el secreto de las tortitas veganas. Estaba escondido en food.com y les estoy muy agradecida por compartirlo.
En food.com las llaman "tortitas de 5 minutos" y tienen razón, es el tiempo que lleva hacer diez o doce tortitas gruesas, los scotch pancakes del desayuno dominical en los países del norte. Ligeras y tiernas, flexibles y esponjosas, para disfrutar con dulces y salados.
Esta es la receta original de food.com con notas mías entre paréntesis:
Ingredientes
- 1 taza de harina de cualquier tipo (taza de 250 ml)
- 1 cucharada de azúcar moreno o blanco (si es para tortitas dulces)
- 2 CUCHARADAS DE LEVADURA QUÍMICA (impulsor, polvo de hornear)
Este es el secreto: en food.com aclaran que son realmente cucharadas, no cucharaditas. Algunos lectores de la página comentan que han puesto menos y les han salido igual de bien, yo seguiré poniéndoles las dos cucharadas (rasas) - 1 pizca de sal
- 1 taza de bebida de soja (usé de avena)
- 2 cucharadas de aceite (usé de girasol)
Preparación
- Mezcla todos los ingredientes secos en un bol, vierte la leche vegetal poco a poco, removiendo para no dejar grumos, y por último añade el aceite.
- Calienta una sartén antiadherente de fondo grueso y vierte cucharadas soperas de la mezcla bastante separadas. No es necesario aceitar la sartén.
- Cuando las tortitas hagan burbujas, dales la vuelta y déjalas unos segundos del otro lado hasta que terminen de hacerse.
- Ponlas apiladas en un plato y cubiertas con una servilleta para que se mantengan calientes y tiernas.
- Ahora, solo te queda pensar con qué acompañarlas... ¡aunque sin nada también están buenísimas!