domingo, 2 de noviembre de 2008

Espaguetis calabaza y alcachofa

En este tiempo suele suceder que sobren una alcachofa cocida y un poco de calabaza al horno

Ingredientes

1 alcachofa cocida
1 trozo grande de calabaza cocinada, mejor al horno
varios dientes de ajo, a voluntad
sal, pimienta, especias Cajun de Carmencita o similar
Medio paquete de espaguetis o cintas

Preparación

Poner a calentar abundante agua, salarla cuando hierva y echar la pasta con un chorrito de aceite. Remover hasta que recupere el hervor, para que no se pegue.

Poner en un recipiente para microondas la pulpa y el corazón de la alcachofa y la calabaza, todo en trozos. Si la calabaza no está condimentada, ponerle abundantes especias Cajun o las que se prefiera.


Calentar bien en el micro, retirar y añadir los ajos en filetes bien finos. Remover para que los ajos se calienten con la verdura.

Escurrir la pasta, aliñarla con abundante aceite de oliva o de uva y servirla cubierta con la verdura y espolvoreada con sucedáneo de parmesano rallado.

Gracias a Mima (rido) por esta receta que me encanta.
--------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. Rico rico, yo suelo comer la pasta integral con brócoli y verduras, pero con alcachofas y calabaza no había probado. Habrá que probarlo un día. Besos

    ResponderEliminar
  2. La próxima vez que hagas pasta con brócoli, elige espirales (hélices) y pon todo junto en la olla, como hacen en Italia. Parte del brócoli se deshace y se mete entre las vueltas de la pasta, queda muy bonito y riquísimo. Y para condimentar, otro clásico italiano: "aglio e olio", o sea ajo y aceite. Besito

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación. La verdad es que como espirales muy a menundo. Pero a mí el brócoli me gusta poco cocido, crujiente, además de que se pierden menos propiedades cuanto menos se cocine. Pero seguro que está muy rico como tu lo cuentas. Lo del ajo y aceite es un clásico, jajajja. Yo experimento con todo, :-P

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustan las verduras crujientes, por eso adoro el wok. Esto era por probar algo distinto, además de lo bonito que queda. En Italia es común echar la verdura con la pasta, lo hacen también con los grelos y con otras hojas. Tú sigue experimentando y comparte los resultados, que me interesan! B.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario