sábado, 16 de octubre de 2010

Cerrador-cortador de sándwiches (falsos pita)

La página Gastronomía Vegana es excelente pero tiene una pega: la sección Cacharros me mata. Entre otras cosas que todavía me giran por la cabeza, encontré este cortador de pan de molde que hace sándwiches cerrados como bolsitas. Así como lo encontré lo pedí, ¡y estoy encantada!

El aparatejo tiene dos partes:



Se acomoda una rebanada de pan de molde sobre la base, se le pone el relleno (¡no muy abundante!) y se moja todo alrededor con agua como para cerrar una empanadilla.


Se tapa con la otra rebanada, se coloca la parte superior del troquel y se aprieta bien fuerte por los cuatro lados.


Se retira el marco de corteza sobrante y queda la bolsita cerrada, que se puede servir entera o cortada como en la primera foto.


Después de algunas pruebas infructuosas, os recomiendo usar un pan de rebanadas grandes (para que el cierre se haga en la miga) y delgadas. Y mejor si guardáis la bolsa en el frigo para que el pan se humedezca un poco, así se pegará mejor y no se agrietará en la barriguita. ¡Y no os olvidéis de mojar el borde!

Para más datos os remito a la página de Gastronomía Vegana. La empresa japonesa que lo vende se comportó de forma impecable: acusó recibo del pedido, informó por email de cada operación e hizo una entrega muy rápida. Los gastos de envío son muy bajos y, a diferencia de otros, los cobran una sola vez aunque se compren varias cosas. En total me costó algo menos de 10 euros, con PayPal.

Otra cosita: con el pan sobrante hice estos rellenos para verduras.

-------------------

25 comentarios:

  1. Es original como poco. Así dan ganas de pasarse el día innovando en la cocina. Un abrazo y a la espera de esos rellenos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.Es súper original el cacharrito,a mi también me matan estas cosas..Acabo de ver lo de aplanar masas para panes y es una pasada!!A mi me vendría genial,algún dia de estos caerá,jejeje.
    Una cosita;sabes por alguien o has probado tu misma la espelta en la máquina de hacer pasta??Yo por lógica creo que sí,pero...Es que me vendría de perillas,ya te imaginarás...Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Haruhi: síiii, hasta parece que los sándwiches tuvieran otro gusto, es muy divertido. Los rellenos ya están en camino, no son nada especial pero por lo menos no se tira el pan :)

    Susanna: otra cacharradicta, qué cruzzz! Lo de aplanar masas que dices es la prensa para tortillas? Me tiene loca y a mi marido más! La estamos buscando pero siempre damos con sitios que no envían a España, me han pasado el dato de unos sitios alemanes, a ver qué tal. Es que no valen solamente para tortillas sino también para pizzetas, panes indios, "piadine" italianas... lo quiero!!
    Nunca he hecho pasta de espelta, solamente pan pero siempre con el añadido de harina común, lo siento.
    Un beso a ti y feliz loquequedadelfinde!

    ResponderEliminar
  4. Eres la reina de las reinas encontrando cacharritos de cocina monisimos. me pido el de corazón, jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encantó!! Qué lindos te quedaron con ese molde, gracias por compartirlo. Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. joo q buenisima pinta tiene, una pregunta ace tiempo que quiero ser vegetariana, y cada vez que miro a mi perrita aun mas.. as tenido algun problema de salud x ser vegetariana, q es mi mayor miedo :(

    ResponderEliminar
  7. Jo, si me comprara todos los que encuentro no tendría más espacio en casa, es que los fabricantes son unos sádicos! El corazón es simbólico, no deja ninguna marca, al menos visible :-)
    Un beso gordo.

    Caro: comparto la noticia pero el molde NO, es de la nena y la nena no presta! Bueno, a lo mejor te dejo jugar un ratito.
    Besitos, linda.

    Señorita mandarina, hola :)
    Desde que soy vegetariana mi salud ha mejorado, ni siquiera he tenido problemas con la famosa B12 (que, por cierto, muchos carnívoros ya no la ingieren pero no lo saben). Eso sí, hasta ahora he sido ovolacto, o sea que tenía asegurada la ingesta de proteína completa. Ahora estoy más cerca del veganismo y tengo que hacer algunas combinaciones pero son muy fáciles.
    Haz la prueba durante un mes, verás que te sientes más limpia y más ligera. Aquí http://www.mundovegetariano.com/guia.html te cuentan muchas cosas útiles, y para cualquier cosa estoy a tu disposición en el blog o por email.
    Un abrazo fuerte y bienvenida, si quieres ser vegetariana es porque ya lo eres.

    ResponderEliminar
  8. jejeje, me ha hecho mucha gracia cuando lo he visto en mis compartidos ^^
    Y es que yo también me compro todos los cacharros que puedo... porque si me pudiese comprar todos necesitaría una casa para ellos solos xD
    Voy a poner tu post como referencia en el artículo para que se vea bien su uso y lo monísimo que queda después :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué chevere aparatito!!!!!!!!!!!! me encantó!!!!!! Recién pasando x vuestro sitio, muy bueno! :)

    Saludos

    Pandex

    http://www.panditapocamadre.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Virginia: tú llevas Gastronomía Vegana? Pues enhorabuena, es una página preciosa en todo sentido!
    Tendrás que disculparme pero no sé qué son los compartidos, sospecho que tiene algo que ver con facebook porque ayer tuve varias visitas desde allí.
    Encantadísima de que pongas mi post en tu página y gracias por los otros que has citado, me ha hecho mucha ilusión.
    Abrazos a ti y que sigamos compartiendo información y cacharros!

    ResponderEliminar
  11. Pandex, que te me habías quedado escondida. Pues sí, el aparatito es un chiche (en Perú también dicen así?).
    Gracias por tu visita y por tu comentario, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. gracias,si,si, a eso me refería,si lo consigues que lo manden a España me lo dices,ok?Yo lo quiero para pan chapati,naan etc.
    Nada seguiré indagando con el tema espelta...Gracias!!Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Que cosa mas chuli!.
    ¡Con lo que me gustan todos estos "tarabillos"!.
    En un principio me había parecido un molde pde huevos, de los que se usan para el bento, pero es genial para hacer sandwiches más originales.
    ¡¡¡Me acabas de descubrir otra tienda de cacharros!!!. ¡Dios mío que vicio tienen estas cosicas!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  14. Nina: llevo www.gastronomiavegana.org, pero soy más conocida por www.creativegan.net ;)
    Con los compartidos me refería a los feeds (uso Google Reader), sigo tu blog a través de rss, así cada vez que pones algo nuevo me entero enseguida :)

    A ver si un día tengo tiempo y te paso alguna foto de todos los cacharros y trastos que tengo :P

    Un abrazo y enhorabuena por tu blog :)

    ResponderEliminar
  15. Está fantástico, nunca los habia visto!!!

    ResponderEliminar
  16. Susanna: seguro que te aviso, mientras tanto espero tus noticias sobre la espelta, gracias desde ya y un beso!


    Wivith: es que estas cositas nos cambian la vida, al menos por un rato.
    Ahora tengo que averiguar qué es el bento, ya tengo deberes para hoy.
    Besitos, guapa (y famosa)!


    Virginia: tú eres de las que saben, yo estoy en la orilla de la informática, apenas si me mojo los pies... es otra cosa más que me propongo aprender.
    Síii, quiero ver tu cacharraje, sé que me moriré de envidia pero lo disfrutaré!
    Gracias por el estímulo final, qué podría decir yo de los tuyos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Diseño web, que te me habías quedado en el rincón. Yo tampoco lo había visto pero fue verlo y quererlo!
    También quiero tus lavandas y tu girasol, dos de mis plantas más queridas.
    Me daré una vuelta por tu blog, gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  18. ¡qué hambre me da de verlos tan sabrosos y ricos! soy Dánae

    ResponderEliminar
  19. Dánae linda, lástima no tenerte cerca para prepararte unos cuantos.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  20. HOla, de nuevo, Nina.
    Si te gusta ver "bento boxes" te dejo este link de un flirk, especial, de bento.
    Verás que cosas mas chulis y mas apetecibles.

    http://www.flickr.com/photos/cuteobento/
    Como verás, el mió no tiene nada que ver con estas pequeñsa maravillas.

    En youtube hay varios videos de como preaprar bento....

    Pochoncicos

    ResponderEliminar
  21. Pues ya me has complicado la vida, tendré que hacer algo de eso... y me costará porque no soy nada habilidosa. Si algún día tengo nietos me pasaré la vida en la cocina!
    Gracias guapa, y nada de desmerecerte, que tú también haces maravillas pequeñas y grandes!

    ResponderEliminar
  22. Oh! Me encanta el cortador de sandwiches! Gracias por compartirlo!, "dña. Cacharritos" (o sea, yo) va rauda a comprarlo...
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola Calohe!
    Sí, te recomiendo con entusiasmo que lo compres! Este finde lo presenté en sociedad y fue un éxito, los sandwichitos quedan tan monos que son ideales para cuando tienes invitados.
    Ojalá te guste tanto como a mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Siempre original, con buenas ideas, y recetas ricas y faciles. Gracias Nina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anaiv, vos siempre amable. Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario